Está recién llegada de Francia, donde ha rodado con Gerard Depardieu su primera película en otro idioma y, antes, Adriana Ugarte hizo El Sistema Solar, película peruana de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, que acaba de estrenar en cines.

¿Qué ofrece esta cinta?
La reunión de una familia en conflicto en Navidad, narrada en clave de drama y de humor. Es una película para disfrutar, que te deja un buen sabor de boca.

¿Cómo llegas a la película peruana?
Recibió la oferta mi representante y me apasionó el viaje de mi personaje, Inés, una mujer de silencios, que transita desde la complacencia a la ira. En realidad está sola y no tiene nada en el mundo.

Es española recién llegada, como tú. ¿Te sentiste como ella rodando?
Me ayudó la vulnerabilidad de Inés por si se integraba o no en esa familia, pero en seguida los compañeros me acogieron. No me he sentido extranjera. Trabajan con mucha dulzura y suavidad.

Shoulder, Scene, Fashion, Human, Fun, Dress, Adaptation, Room, Conversation, Photography, pinterest

Resulta teatral, pues se inspira en una obra. No frecuentas ese medio.
He hecho solo dos obras porque han surgido otras cosas de cine y tele. Me ligo a los proyectos, no al medio. Y los tres me encantan.

¿Alguno en tele a la vista?
Ahora no. Acabo de rodar una película en Francia, Une autre femme que la mienne (Otra mujer que la mía), de Daniel Auteuil, y en enero haré el siguiente thriller de Oriol Paulo, Mi gas.

18 años como actriz, pero recordamos a tu Sira Quiroga.
Todos los personajes que he hecho son grandes maestros, porque cada uno es como una ITV: entras de una manera y sales de otra.

Fun, Human, Photography, Sleeve, Gesture, Vacation, Smile, Photo shoot, pinterest

Perú, Francia. ¿Te apetece dar un paso más e ir a Hollywood?
No creo que eso sea un paso más. España. Europa y EE.UU... Nada es más que nada. Pero sí, estaría dispuesta por el reto de trabajar otras lenguas, aunque siempre sería ir y volver, ir y volver (ríe).

Si ruedas fuera, echas de menos…
Tu casa, tu gente, tus hábitos… pero el choque cultural que experimentas te llena de cosas nuevas y resulta fantástico.

¿Cuando no trabajas qué haces?
Descansar, leer y caminar. Vivo en el campo desde hace dos años. De no ser actriz, trabajaría como veterinaria o en medicina natural.