Skip to Content

Belén Esteban: "Estuve 18 días en coma...y vi a mi niña cómo me llamaba"

La colaboradora cuenta en su programa el drama que lleva viviendo toda su vida con la diabetes, que le ha llevado a estar el borde del precipicio en varias ocasiones.

Por Teleprograma

Belén confiesa un nuevo drama en su vida

Hair, Blond, Event, Fun, Performance, Selfie, Lip, Friendship, Interaction, Mouth,

Este martes fue un día muy intenso en 'Salvame'. Hablando del fallecimiento de Chiquito de la Calzada, la muerte se convirtió en el tema de la tarde por unos minutos y saltó la bomba, Belén Esteban desveló que "a mi me da miedo hablar de la muerte. Tengo muchísimo miedo a mi muerte y a la de los míos. A mi muerte por muchas cosas, por pensar lo que dejo porque sólo me tiene a mi (¿se refería a su hija Andrea?)". Hasta ahora todo normal, lo que llamó la atención es que la princesa del pueblo confesó que la muerte le habían rondado muy de cerca.

Ha estado a punto de morir

Product, Event, News, Photography, Performance, Blond, Selfie, Photo caption, Media, Talent show,

"Yo he estado muchas veces a punto de morir por el azúcar. Yo no he visto la luz al final del tunel y la gente se reirá pero en un coma, -estaba en la otra cadena-, pues me dio un bajón de azúcar tremendo. Me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña como me llamaba, muy chiquitita", confesaba Belén.

Un gran coma

Face, Hair, Nose, Lip, Blond, Cheek, Eyebrow, Skin, Chin, Head,

"Lo máximo que he estado en coma han sido 18 días, además yo oía a mi padre y a mi madre hablarme. Yo escuchaba a mi padre que me decía que volviera", revelaba Belén, que luego afirmaba muy emocionada que no quería seguir hablando del tema..

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace mucho tiempo

Product, Event, Performance, Fun, Photography, Photo caption, Media, Television program, Audience, Selfie,

"No quiero hablar de esto porque me acuerdo mucho de mis padres, lo pasaron muy mal. Mi niña (Andrea) era muy chiquitita", añadía Belén Esteban a punto de llorar y con la cara en ocasiones muy desencajada. Sus compañeros de mesa, entre ellos Kiko Hernández y Mila Ximénez, aseguraban no saber nada de este episodio.

''Al ser tan nerviosa, el azúcar me afecta mucho''

Face, Facial expression, Blond, Nose, Selfie, Cheek, Eyebrow, Fun, News, Chin,

Ante los graves episodios con la diabetes que sufre, que le ha dado graves problemas, Belén tranquilizaba a todos pero alertaba: "Yo estoy tan normal ahora, pero me puedo descompensar en cualquier momento. Es por mi estado emocional -que estoy bien (aclaraba)- pero yo al ser tan nerviosa, el azúcar me afecta mucho. El azúcar en una enfermedad muy complicada", explicaba la colaboradora de 'Sálvame'.

Peligro si se queda sola

People, Event, Product, Performance, Community, Audience, Talent show, Media, News, Television program,

Con toda la atención de sus compañeros y del público. Belén Esteban explicaba los temores que sufre con su diabetes en el día a día: "A mi me da mucho miedo quedarme sola, como ahora no tengo a mi chica (hija).  Él (su novio, Miguel Marcos) se va trabajar a las 7 y me quedo sola. Eso sí, antes de irse de casa me hace un análisis a ver cómo estoy...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miguel, su ángel de la guarda

Facial expression, People, Blond, News, Photo caption, Fun, Selfie, Lip, Photography, Event,

Belén Esteban también relataba que "me dan bajadas de azúcar muy fuertes durmiendo" y confesaba que su novio Miguel está muy atento y es quien se da cuenta perfectamente de que algo no va bien cuando le sucede. De hecho ya tuvo que llevarla al hospital en una ocasión.

Una enfermedad que marca su vida

People, Product, Event, Audience, Performance, Selfie, Photography, Photo caption, Fun, Photobombing,

Con su testimonio Belén Esteban dejó boquiabiertos a sus compañeros de programa, que comprendieron el drama que vive con el azúcar, que siempre ha marcado su vida. La diabetes es una enfermedad que siempre le ha acompañado y a la que ya está acostumbrada.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo