Skip to Content

Concha Velasco se sincera sobre las secuelas de su enfermedad

La actriz madrileña volverá a celebrar su cumpleaños, el próximo 29 de noviembre, en Barcelona, como ya ha ocurrido varias veces en los últimos años.

Por Teleprograma

Una mujer estupenda por la que no pasan los años

Leg, Sitting, Blond, Fashion, Knee, Footwear, Photography, Shoe, Human leg, Long hair,

La actriz madrileña volverá a celebrar su cumpleaños, el próximo 29 de noviembre, en Barcelona, como ya ha ocurrido varias veces en los últimos años. Tras recorrer media España y ser vista por más de cien mil espectadores, la obra de teatro "Reina Juana", en la que da vida a Juana la Loca, recala en la ciudad condal, donde permanecerá hasta el 3 de diciembre. Por eso, un año más, soplará las velas de su 78 aniversario subida a un escenario.

¿Cómo vas a celebrar ese cumpleaños el próximo 29 de noviembre?

No creo que esta vez, a diferencia de otros años, venga mi familia porque está muy ocupados. Ellos saben lo importante que es para mí esta celebración y cumplir años. Aunque… tal vez me hagan una sorpresa. La vida no es como antes. Mi nieto tiene a sus padres y no es fácil que venga. 

Red, Outerwear, Blazer, Coat,

Juana tenía 76 años cuando murió. Tú cumples ahora 78 años y sigues como una rosa

A mí no me asusta nada. Sólo me apetece seguir trabajando. Eso sí, tengo ya una edad que me impide hacer planes a largo plazo. 

La historia de Juana

Fur, Fur clothing, Outerwear, Textile,

¿Qué trasfondo tiene la historia de Juana?

Habla de una mujer maltratada y ahora el maltrato desgraciadamente es algo muy habitual y, a veces, tratamos este tema con mucha frivolidad. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Stairs, Beauty, Fashion, Standing, Footwear, Leg, Sitting, Shoe, Photo shoot, Photography,

Te dirige Gerardo Vera, con quien mantienes una relación profesional intensa.

Es que yo hago mucho caso a los que dicen mis hijos. Y ellos adoran a Gerardo, que es un director con mucho carácter, pero con mucho corazón. Resulta muy cercano. Yo tengo una vida privada que me resulta fundamental y él lo sabe. ¡Ha dejado acudir a los ensayos incluso a mi nieto! Eso no lo hace ningún otro director.

Eso es verdadero amor.

Es que a mí me ha pasado con Gerardo lo mismo que me pasó hace años con García Márquez. Se negó a darme un autógrafo en el aeropuerto de Barcelona y luego el propio rey fue el que se lo solicitó en mi nombre y se volvió a negar. ¡Y no por eso he dejado de leer a García Márquez!

Encantada con Gerardo Vera

Fur, Sitting,

¿Qué te ha dado?

Me llevo muy bien con este director por muchas razones. Una de ellas es porque yo voy siempre muy arreglada a los ensayos y a él no le importa. Hay otros directores a los que les molesta que yo acuda a los ensayos con los ojos pintados y bien maquillada. Exigen desde la primera lectura una transformación y eso me molesta mucho. 

Blond, Fur, Sitting, Photography,

Te acaban de dar el Premio Nacional de Teatro por segunda vez, algo que no había ocurrido antes. ¿Estás feliz?

Es un gran reconocimiento. Yo, todo lo celebro. Me encantan las celebraciones. Ha sido maravilloso. Me lo han dado por los últimos cuatro trabajos y lo agradezco mucho.

Se habló de que ese día te quisiste hacer un selfie con la reina Letizia y ella se negó.

¡Eso es absolutamente falso! No es verdad. No sé de donde ha salido algo así de falso. Me he hecho una foto con toda mi familia junto a los reyes para desmentirlo y la he colgado en mi Instagram. Ella, es verdad, que estaba hablando con Pablo Motos y el rey la llamó y vino encantada. La original, enmarcada, dedicada y firmada, la tengo en mi casa. Ellos son muy cercanos y cariñosos y especialmente conmigo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
White, Sitting, Clothing, Blond, Beauty, Leg, Fashion, Knee, Fur, Footwear,

¿Cómo te lo has tomado?

Me ha sentado muy mal porque es muy injusto.

Y te acaban de dar otro premio por defender los valores de las mujeres. ¿Te consideras una mujer feminista?

Por supuesto. A lo largo de mi carrera se ve que lo soy y lo he sido. No me gusta que se vea lo del feminismo como una moda porque yo he luchado toda la vida por estos derechos. 

¿Qué haces para mantenerte en forma?

No estoy tan radiante como pueda parecer. Hace tres años estuve muy grave y me han quedado secuelas que trato de disimular. Me caigo mucho y me cuesta subir escaleras. Hace poco me pasó en unas escaleras de TVE y no me maté de milagro. De verdad. 

Blond, Lip, Fun, Sitting, Fur,

Es una obra que exige "estar en forma"…

Sí, y eso me obliga a hacer media hora de ejercicio 

Blond, Beauty, Photography, Sitting, Flash photography, Smile, Portrait,

¿Te planteas la retirada?

Para nada. ¿Quién va a hacer de mayor si no lo hacemos nosotras?  Fijaos en Nuria Espert, a la que pongo siempre como ejemplo. Ella sigue ahí.  Yo quiero ser como ella. Otro ejemplo es Pepe Sacristán que a sus 80 años está en una gran etapa de su vida. Lo que es evidente es que no voy a hacer La Chica Ye Ye en minifalda (risas).  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

reaccion en cadena telecinco

La drástica decisión de Telecinco con 'Fiesta'

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo