Skip to Content

Cristina Tárrega revela que fue acosada por su jefa

La popular presentadora ha relatado en 'El programa de Ana Rosa' como una de sus primeras jefas, cuando era una veinteañera, la sometió a un duro acoso durante tres años.

Por Teleprograma

Víctima de una mujer

Hair, Face, Blond, News, Television presenter, Chin, Skin, Hair coloring, Nose, Newsreader,

La presentadora Cristina Tárrega ha sido la última famosa en confesar que ha sido víctima de acoso, en su caso cuando era muy joven poco después de llegar a Madrid para comenzar su carrera profesional desde su Valencia natal. "Pasé un episodio muy duro cuando era muy jovencita. Fue una mujer, las mujeres también pueden intentar abusar sexualmente de otra mujer", explicaba en 'El programa de Ana Rosa', donde trabaja.

Hace casi tres décadas

Hair, Blond, Hairstyle, Hair coloring, Chin, Long hair, Forehead, Lip, Layered hair, Human,

"Estaba recién llegada a Madrid y tuve la mala suerte de que una mujer me enfiló, era una especie de amor odio. Tenía que estar con ella, ir a su casa, a comer, a cenar... me presionaba a todos los nieveles para hacer lo que ella dijera.  La única forma de librarme de ella era trabajar más y más horas...", desvelaba Cristina.

Problemas al decir ''no''

Hair, Face, Blond, Hair coloring, Chin, Television presenter, Nose, Hairstyle, News, Skin,

Los problemas y el acoso se intensificó para Cristina cuando se plantó: "En el momento en el que yo no entro en lo que ella me demanda comienza a hacerme la vida imposible", recordaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La 'venganza' de su acosadora

Hair, Blond, Facial expression, Hairstyle, Beauty, Skin, Hair coloring, Violet, Long hair, Cheek,

"No utilizó la fuerza física pero lo hizo de otra manera. Tuve un seguidor que estuvo detrás de mi mucho tiempo. Era una señora que se había cambiado el sexo y se había puesto un miembro masculino para tener relaciones conmigo y decía que tenía que casarse conmigo... Ella le dio la dirección de mi casa y el acosador fue a por mi y me hizo varias agresiones. Lo denuncié y estuve 6 meses con policía mañana, tarde y noche...".

El miedo de Cristina fue tal que recordaba que "tuve que pedir a Luis Rollán que se viniera a vivir conmigo para no estar sola".

''Me tuve que ir a trabajar a otro sitio''

Hair, Face, Blond, News, Television presenter, Eyewear, Hair coloring, Chin, Nose, Newscaster,

De su acosadora y jefa, Tárrega contaba que "movía sus tentáculos para que yo no trabajase. Me tuve que ir a trabajar a otro sitio, fue mi forma de plantarle cara", contaba Cristina,.

"Podía haber hecho una denuncia por acoso pero no lo hice y lo puse en manos del destino. Cuando me fue del trabajo le dije: "acabaras comprando el papel del váter para limpiar los escrementos que sueltas y al tiempo fue despedida".

Sin apoyo

Hair, Blond, News, Facial expression, Television presenter, Hair coloring, Hairstyle, Newsreader, Skin, Newscaster,

"Se pasa muy mal pero lo peor es que si hay una persona que tiene poder y está intentando hacer algo es que los compañeros miren hacia otro lado y tengan miedo a denunciar por perder su trabajo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El por qué de su largo silencio

Television presenter, Blond, Newsreader, Newscaster, Media, Photography, News, Photo caption, Long hair,

"Es una experiencia muy traumática, no lo he contado porque no he querido dar pena", señalaba Cristina, que poco a poco estaba más  afectada al recordar el acoso.

Otras propuestas inapropiadas

Television program, Television presenter, News, Blond, Newsreader, Media, Newscaster, Eyelash, Photo caption,

Cristina Tárrega también ha vivido otros momentos relacionados con el acoso, al confesar también que "alguna vez me han hecho alguna propuesta para conseguir un trabajo, pero yo no paso por ahí".

Otro comentario fuera de lugar

Television presenter, Blond, Newsreader, Newscaster, Long hair, Media, Photo caption, News,

La popular presentadora también relataba que "un señor me dijo en los Premios Ondas: "el problema tuyo es que no sabes con quien tienes que desayunar", a lo que yo le contesté que no desayuno con nadie".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nunca se olvida

Hair, Blond, Chin, Nose, Television presenter, News, Forehead, Cheek, Photo caption, Mouth,

Ana Rosa comentaba que este acoso sucedido hace varias décadas, cuando Cristina era veinteañera -ahora tiene cincuenta- sigue pesando sobre ella y que son cosas que nunca se olvidan; a lo que Tárrega le daba la razón y ponía un ejemplo hablando de que en su caso le pasó factura por su cuerpo ya que el acoso fue sexual: "me he operado el pecho para reducirlo, y lo haría otra vez... estas cosas terminan acomplejándote".

Tres años de acoso

Television program, News, Newscaster, Event, Fun, Television studio, Room, Media, Leisure, Photo caption,

"Fueron 3 años de mi vida. No he tenido que estar en tratamiento pero sí me afectó en su momento". relataba Cristina Tárrega, dejando claro que aunque ella es una mujer fuerte que tiene "un físico que no corresponde a mi cabeza ni a mi caracter" sí le costó superarlo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo