Tras 10 años teñidos de pelirrojos para poder rodar las siete películas de la saga, ahora viajan por el mundo para enseñar los secretos de Hogwarts. Los gemelos Weasley han aterrizado en Madrid para presentar la exposición. “Me alucina lo locos que están los fans españoles, en el buen sentido”, cuenta Oliver Phelps, el bromista George en la ficción.

Formal wear, School uniform, Uniform, Suit, White-collar worker, Outerwear, Smile, Tuxedo, Official, pinterest

“Cuando rodamos las películas no somos conscientes del trabajo que conlleva hacerlos. Ahora he podido fijarme en los detalles”, dice James, el popular Fred. Y aunque han pasado seis años desde que se estrenó la última película, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, la exposición es “un viaje a los recuerdos”, explica Oliver: “Mi vestimenta en la última parte es lo que más me gusta de la exposición, porque me recuerda a lo guay que fue rodar la Batalla de Hogwarts”. “Cada vez que veo el libro de firmas para formar parte del Ejército de Dumbledore me acuerdo del olor de la habitación”, añade James.

Aunque les sorprendió que no les dejaran coger nada del rodaje –James solo guarda una de las pastillas vomitivas que vendían en la película–, pero ahora le han encontrado el sentido. “Yo me quería llevar mi varita porque le había cogido cariño, y resulta que ahora está recorriendo el mundo”, cuenta James.

Eso sí, lo que ambos echan de menos es poder usar alguno de los trucos del universo Potter. “Siempre me acuerdo de ellos en los conciertos. El otro día, había una chica a mi lado que estaba grabando con el móvil todo el tiempo. Quise hacer un Expelliamus para quitarle el teléfono (risas). Y también me gustaría poder evitar estar dos horas en el avión, otras dos esperando… Podría usar el Portkey [objeto que te permite teletransportarte con solo tocarlo] y todo sería más fácil”, dice James. Oliver prefiere el Gira Tiempos, “para volver atrás y predecir ciertas cosas”.

Fashion, Premiere, Suit, Footwear, Event, Outerwear, Denim, Jacket, Jeans, Leather jacket, pinterest

Se dieron a conocer como los gemelos pelirrojos, y su cambio de look no deja de sorprender. “Hay gente que nos reconoce inmediatamente, pero hay otras personas que dudan de qué les sonamos, y eso es bastante divertido”, explica James, un chico tímido que gracias a su extrovertido personaje en Harry Potter aprendió a abrirse.

Oliver, en cambio, aprendió a controlarse: “Grabábamos hasta 20 tomas de una sola escena del Gran Comedor y acababa empachado”, recuerda entusiasmado, aunque nostálgico al pensar en el último día de rodaje. “Me dio mucha pena ver cómo quitaban los decorados después de 10 años”.

El fenómeno Harry Potter continuó el año pasado con Animales Fanásticos y dónde encontrarlos, y se ha anunciado que en noviembre del año que viene llega la segunda parte. A ellos les gusta la idea y no descartarían hacer un cameo, pero sobre la idea de hacer una serie, opinan diferente: “Creo que los fans viven tanto este universo que no lo necesitan. Hay veces que menos es más–concluye James, que desearía tener un Pourtkey, un objeto encantado que te lleva a cualquier sitio solo concarlo–: Así sería más fácil venir a Madrid”.

Adventure game, Room, Hardwood, Wood, Screenshot, Interior design, House, Building, Flooring, Floor, pinterest

HARRY POTTER: THE EXHIBITION
Han pasado seis años desde su final, pero el Mundo Mágico de la escritora J.K. Rowling sigue vivo. Así lo demuestra Harry Potter: The Exhibition, una exposición de objetos, trajes y localizaciones de las películas que se estrenó en Chicago. Casi 5 millones de personas lo han visitado en ciudades como París, Nueva York, Tokyo o Bruselas, y desde el sábado 18, se puede ver en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Es de las más grandes del mundo y viene para quedarse, porque debido al éxito de preventa –más de 150.000 entradas vendidas antes de su apertura–, han prorrogado la exposición hasta el 2 de abril de 2018. “No esperábamos esta respuesta– dice Rafael Giménez, socio de Sold Out, una de las empresas que organiza la exhibición–. Harry Potter es un fenómeno transgeneracional; hemos vendido más entradas a adultos que a niños”. “Estamos encantados de traerlo a España”, añade Robin Stapley, el artífice de la muestra que también lleva la de Juego de tronos en Barcelona.

Robe, Outerwear, Cope, Hieromonk, Vestment, pinterest

Desde la habitación de Harry Potter y Ron Weasley o la sala de Pociones, hasta el terrorífico Bosque Prohibido y sus criaturas, la exposición recorre las localizaciones más importantes de la saga. También pueden conocer al carismático Dobby, la vestimenta del malvado Voldemort, la escoba Nimbus 2000 o la varita de Dumbledore, además de echar unos tiros al Quidditch, el deporte más popular de los magos. Pero antes de pasar, el Sombrero Seleccionador decidirá a qué casa pertenecen.