Mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres de Guinea Bissau. Este es el objetivo de #ApuestaPorEllas, el programa de la ONG y la fundación Dr. Iván Mañero que se presentó en una cena benéfica amadrinada por Lydia Bosch en la Masía Can Magí de Sant Cugat. Durante el evento, hablamos con la actriz sobre su pasado y futuro televisivo y, además, nos da su opinión sobre el tema del acoso sexual a las actrices.

Dentro de muy poquito te veremos en la serie La verdad, de Telecinco. ¿Sabes ya fecha de estreno?
Si todo va bien, será en enero. Fue una grabación estupenda y creo que va a tener mucho éxito. ¡Yo terminé la serie rompiéndome la pierna y todo!

Lo cierto es que eres parte de la historia de la televisión…
He tenido suerte de estar en programas emblemáticos y en un momento de la televisión donde había pocos canales. Fue maravilloso trabajar, por ejemplo, en el mítico Un, dos, tres… que, por cierto, alguien me ha dicho que va a volver.

Chicho Ibáñez Serrador acaba de recibir un premio.
Se merece todos los del mundo. Para mí ha sido un maestro, aprendí muchísimo de él: la disciplina, la creatividad…

Clothing, Dress, Little black dress, Cocktail dress, Fashion, Neck, Fashion accessory, Fashion model, Jewellery, Premiere, pinterest

¿Y qué recuerdos tienes de series como Médico de familia?
Pues esto es como los hijos, cuando te preguntan a cuál quieres más… Todo trabajo es un escalón que te lleva a otro y esta profesión es maravillosa porque no vas a trabajar, vas a jugar.

¿Qué opinas de la televisión de hoy?
Hay programas que me gustan más que otros, pero también hay un abanico más grande para elegir. Se están haciendo cosas muy buenas.

Cambiando de tema, hay muchas actrices que se han lanzado a denunciar acosos sexuales… ¿Tú los has sufrido?
No, personalmente no he sufrido ninguna situación incómoda en mi carrera pero me parece bien que se sepa.

Clothing, Dress, Little black dress, Shoulder, Cocktail dress, Premiere, Award, Event, Fashion accessory, Formal wear, pinterest

¿Conoces a alguna compañera que haya pasado por algo así?
Acoso como tal, no. A ver, hay situaciones incómodas, pero no solo en el mundo del espectáculo. Esto pasa en todos los sectores.

Estamos viendo a tu hija con Miguel Ángel Silvestre en una campaña publicitaria…
Sí, ¡se me cae la baba!

Y, a pesar de todo, te queda tiempo para asistir a actos solidarios como este…
Sí, me hace muy feliz ser parte de todo esto.