Skip to Content

Pablo Motos saca los colores a Pablo Alborán en 'El Hormiguero'

El presentador hizo que el malagueño confesara un secreto muy íntimo que nadie esperaba.

Por Teleprograma

Nuevo disco

Performance, Event, Arm, Performing arts, Music artist, Gesture, Fun, Hand, Stage, Singing,

El cantante malagueño Pablo Alborán regresó al plató de 'El Hormiguero' a hablar de su nuevo trabajo 'Prometo' tras haber estado dos años alejado de los escenarios.

Como él mismo confesó a Pablo Motos este nuevo disco ha significado para él "una catarsis", algo más allá de un regreso a la música. 

Cabe recordar que Pablo Alborán "se retiró" durante dos años porque sentía la necesidad de alejarse de la música y encontrarse a sí mismo.

Un disco de mucha gente

Product, Event, Fun, Television program, Newscaster, Media, Television presenter, World, Games, Newsreader,

El cantante admitió que su nuevo disco tiene mucho de las personas que han estado a su lado durante el proceso creativo: "Este disco viene de María Estevez, de Pablo López, de mis amigos, de mi familia... De todos los que me han ayudado a encontrarme a mí mismo. Ese sentimiento de volver a ser una persona normal. De ahí sale 'Prometo'" le declaró el cantante al presentador del espacio. 

"Ha sido una forma de recuperar la ilusión, una promesa de seguir haciendo música pase lo que pase. Y ser lo más honesto a la hora de cantar" continuaba el malagueño.

Curar las heridas

Newscaster, Television program, Event, Media, Newsreader, Conversation, Television presenter, News,

'Prometo' podría tener una segunda lectura tal y como le decía Pablo Motos al cantante: "Cada frase puede interpretarse de diferentes formas". 

"Es una promesa que me hago a mí mismo. Cuando lo escribí no estaba con nadie ni enamorado. Simplemente, era una necesidad de despojarte, de encontrarte con la herida cara a cara y curar esas cicatrices que tengo yo y todo el mundo" contaba Alborán. 

Pablo Motos le recitó una de las frases más significativas de su canción estrella 'Prometo': "Prometo que nos vamos a desprender de todos aquellos que no nos miren de frente" y acto seguido le preguntó: "¿Lo has hecho?"

Pablo Alborán respondió sin dudarlo: "Lo he hecho. Pero hay que hacerlo, incluso si somos nosotros mismos. Quien nos mire y nos juzgue que les den, que la vida dura dos días".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dos secretos para el olvido

Product, Newscaster, Event, Television program, Media, Design, Technology, Interview, Television presenter, Television,

Pero su hubo un momento que Alborán recordará siempre fue cuando Pablo Motos le preguntó a bocajarro: "¿Es cierto que una vez no pudiste evitar tirarte un pedo en un concierto?".

"No fui yo. Yo sabía que me iba a perseguir el resto de mi vida" decía avergonzado el malagueño. "En medio de un concierto se camufla más y se le puede echar la culpa al de al lado. Fue tan así, que no sé realmente si fui yo. Puede que sí. ¿Podemos cambiar de tema?" sugería el cantante entre risas.

"Si quieres hablamos del día que saliste con la bragueta abierta..." continuaba Motos. "Cierto. Llevaba unos pantalones rojos y salí con la bragueta abierta. Y de repente veo a mi manager que me hace gestos. Y yo seguía hasta que por el pinganillo me dijeron que me subiera la bragueta", contaba el cantante.

Sus sobrinos, sus mejores críticos

Music, Musician, Music artist, Performance, String instrument, Event, Musical instrument, Guitar, Plucked string instruments, String instrument,

Además de sacar a relucir estas anécdotas que el público desconocía de Pablo Alborán y que le hicieron ponerse colorado, el cantante contó que elige a sus sobrinos para probar sus canciones. 

"Elijo a mis sobrinos para testar porque no tienen filtro. Te dicen lo bueno y lo malo. No tienen un baremo, ni tacto. Me han tumbado alguna canción. A mi sobrina, que tiene doce años, solo le puse los temas lentos y me dijo: esto es muy lento. Es una niña alegre y necesita bailar, reír" comentaba durante la entrevista.

El reto de Los Pablos

Musician, Guitarist, Guitar, Music, Performance, String instrument, String instrument, Entertainment, Musical instrument, Plucked string instruments,

En su última visita a 'El Hormiguero' Pablo Alborán retó a Pablo Motos a crear un tema en común. Después de días ensayando y componiendo cada uno una parte de la canción, se lanzaron a tocar juntos y el resultado fue sorprendente ya que la letra, quizás no era la que Alborán hubiera compuesto él solo.

La letra decía:

Pablo Alborán: Tú amor se me escurrió como arena entre los dedos, al vació cayó y yo sentí el desconsuelo. 

Pablo Motos: Te llevaste los mensajes, los recuerdos y las fotos. Me dejaste sin aliento porque ya te habías roto. 

P.A.: Hay que ser muy zoquete para ir al baño y que se te caía el móvil al retrete. 

P.M.: Al verte ahí hundido, me siento miserable por no haberte comprado una carcasa impermeable. 

P.A.: Y te vas. Me abres en el corazón la herida, la de dejar a medias la partida de Candy Crush. 

P.M.: Te meteré en arroz como vi en un tutorial. Según El Rubius, no quedaba mal. 

P.A.: Y te vas. Me abres en el corazón la herida, la de dejar a medias la partida de Candy Crush.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En directo

Performance, Performing arts, Event, Darkness, Technology, Adaptation, Concert, Night, Musician, Singer,

Como en cada una de sus anteriores visitas a 'El Hormiguero 3.0', Pablo Alborán no ha defraudado a sus fans presentes y cantó 'Prometo' en vivo y en directo. 

Todos los presentes corearon con él la letras mientas no evitaban ponerse en pie.

Emociones a flor de piel

Music, Performance, Musician, Music artist, Event, Singer, Performing arts, Darkness, Singing, Composer,

El malagueño se mostró muy emocionado durante su interpretación y es que como él mismo confesaba minutos antes "'Prometo' es una necesidad de curar heridas".

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo