“Estaba deseando meterme en la piel de una villana, que llevo años siendo la más buena del mundo”, dice Paula Echevarría. La actriz rueda estos días la película Ola de crímenes, su primera colaboración con Telecinco Cinema desde que firmó un contrato de larga duración con Mediaset (reportaje, aquí). Dirigida por Gracia Querejeta, esta comedia de acción cuenta la historia de Lyere (Maribel Verdú), un ama de casa divorciada cuya vida da un giro cuando su hijo Asier (Asier Rikarte) mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo posible por ocultarlo, pero acaba desatando una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.

“Yo interpreto a Vanesa, la nueva esposa del difunto. Es una mala peculiar porque lleva una petaca y, de vez en cuando, le da un lingotazo”, nos cuenta Echevarría. Junto a ella, otra perversa, Susana, a quien da vida Juana Acosta. “Soy una abogada bastante desquiciada, adicta al trabajo y al móvil, que tiene un marido al que atiende poco. Es una burguesa erotizada por el poder y el dinero. Es corrupta y no tiene ningún problema con ello”, explica la actriz.

Para ambas está siendo muy enriquecedor volver a trabajar juntas tras Velvet. “Ha sido muy bueno empezar a rodar la película en Bilbao porque, cuando trabajas fuera, se crea más familia: vas a cenar después de trabajar y tienes más tiempo para compartir. En Velvet éramos rivales porque yo era la amante de su amor, y aquí somos compinches. Pero el hecho de haber coincidido en la serie nos ha ayudado mucho para trabajar de manera más libre, cercana y con cariño”, nos cuenta Juana. Paula está de acuerdo: “Yo le decía que hemos estado en Velvet un año y la he conocido más durante estas dos semanas en Bilbao. Nuestros personajes, que son como Pili y Mili en versión Halloween, tienen mucha complicidad y eso se crea fuera del set. Eso sí, tengo que decir que ella es más mala que yo”, dice Paula riendo. Y su compañera añade: “Yo soy más el cerebro, pero las dos tenemos el mismo objetivo”. “Destruirme”, concluye Maribel Verdú, protagonista de la película junto a Raúl Arévalo, Antonio Resines, Miguel Bernardeau, Asier Rikarte, Raúl Peña, Nora Navas y Luis Tosar.