Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La actriz, a quien veremos en la serie de La 1 ‘Fugitiva’, habla sobre el escándalo sexual de Hollywood

Paz Vega: “Harvey Weinstein desprendía una energía extraña. Era obvio lo que se decía”

Aunque asegura no haber sufrido ningún acoso por parte del productor, celebra que las mujeres afectadas sean valientes y rompan la ley del silencio.

Vanessa Hogarth / Fotos: M. J. Rasero
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Paz Vega

Paz Vega viajó a Barcelona junto a su marido Orson Salazar para amadrinar el 25 Aniversario de Sensilis en el Hotel España. Con un modelazo negro de DSquared, la actriz nos habló sobre sus próximos proyectos y se posicionó firmemente en contra de los acosos por parte del productor Harvey Wenstein. Pronto la veremos en Fugitiva, serie para La 1 cuya grabación comienza el próximo 2 de noviembre, y en la segunda temporada de The OA en Netflix.

Madrina de Sensilis bajo el lema Naturalmente seductora, ¿qué tienes de seductora?
El secreteo de la seducción tiene que ver mucho con la naturalidad y ser una misma. Nada que sea impuesto, eso ya te aleja de la seducción, el pretender.

paz-vega-1

Tú qué has vivido en Hollywood, ¿conocías a Harvy Weinstein?
Sí, he estado 15 años allá y sí, claro. Era algo que más o menos se sabía, era un secreto a voces. Personalmente, no he tenido ningún encuentro de ese estilo, pero me alegro que las mujeres que hayan sufrido el acoso hayan tomado la iniciativa de decirlo. Me parece un paso muy importante con todo lo que estamos viviendo en este momento; no solo están saliendo las mujeres que han sido acosadas por este señor, sino que están saliendo acosos en todos los ámbitos.

¿Conocías a alguna de las damnificadas?
No, la verdad es que no.

Cuando estuviste en su barco, ¿te podías llegar a imaginar que este hombre era así?
Pero no es que estuviera en su barco, yo estaba en muchas de sus fiestas, este hombre organizaba muchas fiestas en todos los sitios. No es que me lo imaginara, pero es que proyectaba una energía que era obvio. Hablarlo es un paso muy importante, así sea incómodo, molesto y vergonzante en muchos casos.

Tras Perdóname Señor, volveremos a verte en televisión con Fugitiva… [reportaje, aquí]
Estoy muy contenta, es un thriller en el que interpreto a un personaje fuerte e inteligente que tiene que rehacer su vida. Estoy encantada.

Has vuelto a España por tus hijos, ¿qué tal el regreso?
Siempre pensamos eso, queríamos volver a España cuando ellos fueran preadolescentes. Como el mayor ya tenía diez años creo que ya era el momento. Pensamos que trasladar niños de un lugar a otro cuando ya son adolescentes es problemático. Lo hemos hecho por ellos, se dieron una serie de circunstancias y decidimos volver.

Debe ser complicado compaginar la vida laboral con la familiar…
Pues sí, el trabajo requiere sacrificio y perderte cosas. He pasado unos años en los que he trabajado muchísimo y me he perdido muchísimas cosas, los primeros dientes...

¿Entienden ya que su madre es famosa?
Lo saben porque se lo dicen los niños en el cole, ellos sabían que salía en las revistas, pero no entendían más. No tienen la noción de lo que es la fama.

¿Cómo lo prevés el momento en que tu hijo ya tenga una edad para ver Lucía y el sexo?
Con palomitas, la mantita en casa y a ver la peli.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos