Skip to Content

Los Javis se preparan para entrar en la Academia: “‘Operación Triunfo’ marcó nuestra adolescencia”

Apasionados de la televisión, los actores y directores impartirán clases de interpretación en la próxima edición del concurso de La 1.

Por David Ruiz / Fotos: M. J. Rasero
Sitting, Jeans, T-shirt, Cool, Friendship, Fashion, Fun, Footwear, Photography, Smile,

Javier Calvo y Javier Ambrossi viven, sin duda, su mejor momento profesional. Tras arrasar con la webserie Paquita Salas y la obra de teatro La llamada, ahora le toca el turno a la adaptación cinematográfica de esta obra, que se estrenará en salas el próximo 29 de setiembre. Además, serán los profesores de interpretación en la próxima edición de Operación Triunfo. Teleprograma.tv ha charlado con ellos en Barcelona horas antes de que conociesen a los 18 aspirantes finales, tras el casting recién concluido. Un reto televisivo del que se sienten muy orgullosos.

¿Cómo surgió la propuesta?
Javier Calvo: Este verano nos llamó Tinet Rubira. No nos los podíamos creer. Parecía una broma de Tinet y contestamos que sí sin pensarlo. Nos dimos cuenta al poco tiempo que no era una broma (risas)
Javier Ambrossi: Nos encanta Operación Triunfo. Es un formato que ha marcado totalmente nuestra adolescencia.  Es un regalazo. Nos apetece mucho entrar y conocer ya a los chicos.

Sitting, People, Jeans, Cool, T-shirt, Fashion, Footwear, Fun, Denim, Leg,

¿Qué pretendéis aportar a los concursantes?
Javier Calvo: Queremos transmitirles emoción, honestidad en las interpretaciones. Queremos guiarles en ese camino. Tenemos un reto fabuloso ante nosotros y no pretendemos fallarles.
Javier Ambrossi: El verdadero reto complicado es conseguir transmitirles que uno puede hablar de sí mismo cantando las canciones de otros. Y que uno pueda entender cómo funcionan las emociones. Queremos sacar todo lo que tienen dentro. En el fondo tenemos la sensación de que lo que vamos a hacer en la Academia se parece mucho a los que es dirigir a unos actores, que es lo que acabamos de hacer con la película La Llamada.

Sustituís a Ángel Llàcer. ¿Os ha dado algún consejo?
Javier Calvo: No nos ha llamado pero nosotros tampoco a él. ¡Qué poca vergüenza! (risas). Hoy mismo le enviamos un tweet

Jeans, T-shirt, Cool, Denim, Fashion, Leg, Trousers, Shoe, Top,

¿Qué os parece la vuelta del formato?
Javier Calvo: Es una vuelta renovada, fresca y con mucha fuerza. Nos vamos a centrar mucho en el aprendizaje que es la parte de más peso del programa. Confiamos mucho en esta nueva edición.

El viernes estrenáis vuestro debut como directores en el cine con La llamada.
Javi Calvo: Tras el éxito teatral siempre tuvimos el sueño de dar el salto al cine, pero nunca pensamos que se haría realidad. Un día un productor vino a ver la obra, entró en éxtasis, compró todo el marchandising y nos dijo que haríamos la película. Y cumplió su palabra. Estamos viviendo un sueño

¿Qué ha sido lo más complicado de esta adaptación?
Javier Ambrossi: Si una adaptación ya es complicada en sí misma, además nosotros teníamos que lidiar con la expectativas creadas por los fans de la obra de teatro tras casi cuatro años. Y además éramos cuatro años más mayores y teníamos que aceptar que había cosas que ya no nos hacían gracia y había que buscar un nuevo lenguaje. Lo complicado ha sido saber cuál es la llamada de ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jeans, Clothing, Street fashion, Cool, Fashion, Denim, Snapshot, T-shirt, Footwear, Textile,

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta…. Contáis en la peli con un plantel de actrices de Goya y muy reconocidas incluso en televisión
Javier Calvo: Pero es que estas actrices ya son de la familia y todo su éxito ha sido posterior, salvo el de Macarena. De hecho, Belén Cuesta ponía compas con Javi (Ambrossi) en un bar, mucho antes a todo esto. No es que nos hayamos aprovechado de la fama de unas actrices sino que son nuestras grandes amigas desde mucho antes. Y estaban encantadas de estar en este proyecto.

Jeans, T-shirt, Youth, Fun, Photography, Cool, Photo shoot, Denim, Textile, Smile,

¿Habrá una serie de televisión de La llamada?
Javier Calvo: Es un proyecto que se ha barajado y no lo hemos descartado. Si alguien lo pone sobre la mesa nos lanzaremos. Creemos que es un proyecto que funcionaría perfectamente

People, Footwear, Yellow, Sitting, Leg, Fashion, Jeans, Fun, Shoe, Cool,

En la producción está Jorge Javier Vázquez…
Javier Ambrossi: Vino a ver la función y se enamoró. Es uno de los tipos más generosos que he conocido en mi vida. Es maravilloso. Es un auténtico mecenas, en el sentido más bello de la palabra.

Y también figura el nombre de José Corbacho.
Javier Calvo: También vino un día a ver la obra, le encantó, y se sumó a los productores. Ni lo dudó. Ahora somos nosotros los que le seguimos en Masterchef (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cool, Jeans, Street art, T-shirt, Art, Graffiti,

Os formasteis como actores en series como Física o Química y Sin tetas no hay paraíso. ¿Qué os ha aportado el medio televisivo?
Javier Calvo: A mí una maquilladora me vaticinó un gran futuro porque me dijo que lo preguntaba todo y que era un tipo muy pesado y acertó (risas). Desde los 15 años estoy en un plató de tele y en Física o Química se nos dio mucha libertad a la hora de interpretar. Ahora baso toda mi experiencia en esa libertad interpretativa a la hora de dirigir a otros.
Javier Ambrossi: Yo he tenido menos suerte como actor y eso me ha obligado a estudiar mucho y a hacer un gran máster de interpretación.

Jeans, Sitting, T-shirt, Cool, Denim, Fashion, Pink, Magenta, Footwear, Leg,

¿Tenéis algún proyecto de tele para un futuro cercano tras OT?
Javier Ambrossi: Estamos mirando cosas, hay proyectos pero de momento nada cerrado. Estamos muy centrados en Operación Triunfo. Vamos paso a paso.

¿Qué tele os gusta ver?
Javier Ambrossi: Me fascina ver Gran Hermano o Supervivientes. Creo que es un aprendizaje brutal sobre los conceptos como ganar y perder. Me ayudan a reflexionar sobre mí mismo. De hecho, me encantaría participar en un reality como Supervivientes, lo digo así de claro.
Javier Calvo: Me encanta cocinar, bordo el cocido madrileño y me encantaría acudir a Masterchef. Lo de ir a Supervivientes me interesa menos… salvo que vienes moreno y delgado y eso es maravilloso (risas). Pero coincido con Javi en que lo bueno de los realities es que la gente te conoce por lo que tú eres de verdad, sin trampa ni cartón.

Jeans, Cool, Youth, T-shirt, Friendship, Fun, Photography, Photo shoot, Tree, Muscle,

Vivís juntos… ¿Quién tiene el mando de la tele en casa?
Javier Calvo: Nuestras perritas, que lo tienen muy mordido

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo