Recién aterrizada de su Cuba natal donde ha rodado la película El viaje extraordinario de Celeste García, María Isabel Díaz, la inolvidable Sole de Vis a vis, vuelve a colarse en los corazones de los espectadores, esta vez en la piel de la entrañable cocinera (y camella) de La llamada, el esperado debut como directores de cine de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

¿Cómo llegaste al proyecto?
Pues acudí a ‘la llamada’ de los Javis. Les conocí en el hall del Teatro Lara cuando fui a ver a Belén Cuesta a la función. Me fascinó, me divertí muchísimo. Realmente no sé cuándo me tuvieron en cuenta. Me dijeron que habían visto mi trabajo y que les gustaba. Y me propusieron interpretar a este personaje tan bonito, que en la obra de teatro no aparece. Es verdad que está inspirada en una mujer que ellos conocen y que es más joven que yo. Pero el equipo de peluquería y maquillaje ha hecho un trabajo maravilloso.

¿Y qué me puedes adelantar del personaje?
Es una mujer con un sueño: vive esperando el amor. De verdad que ha sido una pincelada, un personaje pequeñito, pero delicioso.

Snapshot, Dress, Shoulder, Fashion, Leg, Photography, Room, Long hair, Leisure, Fashion design, pinterest

¿Qué recuerdas del rodaje?
¡Mucho frío! (risas). Me quedo con la energía tan bonita que había en el set, el ambiente era fabuloso. Ellos son como una familia tremendamente unida y me acogieron con mucho amor. Había algo mágico.

¿Qué destacarías de trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi?
Humanamente son muy especiales y creativamente son una locura. Son vertiginosos, muy abiertos, dan mucha libertad… Se estableció una relación muy bonita de creación. De verdad que esta película ha sido un proyecto de mucha entrega y mucho amor.

¿Eres consciente del fenómeno fan que ha despertado La llamada?
Desde el primer momento supe que esto es y será un fenómeno. Me parece una película necesaria que provoca risas, emociones… Hay como una especie de vuelo sin pretensión, vuela sola. Estoy convencida de que va a hacer historia en el cine español.

People, Youth, Community, Adaptation, Conversation, Event, Interaction, Fun, Performance, Leisure, pinterest

Y hablando de fenómenos, ¡la ‘marea amarilla’ consiguió la tercera temporada de Vis a vis! ¿Volveremos a ver a Sole?
No puedo confirmar nada todavía, ese es uno de los secretos mejor guardados de España (risas) Solo puedo decir que espero y deseo lo mejor para esa serie y, si Sole está y va a ser para bien, que esté.

En cualquier caso, la presión de los fans ha sido conmovedora…
Ha sido un fenómeno de amor absoluto. Mi corazón va a ser amarillo por siempre. Les tengo una gratitud enorme y creo que Vis a vis será siempre de todos los que lucharon y pidieron su vuelta.

Childbirth, Patient, Birth, Hospital, Hospital bed, Comfort, Child, Room, Event, Baby, pinterest

También es buena noticia que detrás esté un canal tan potente como Fox, ¿verdad?
Es que la forma de ver televisión está cambiando y hay cosas que todavía tienen que evolucionar, como la forma de medir las audiencias. Yo nunca he visto las cajitas esas y creo que se soslaya a un público muy potente, que es el que ve las series online. Algo que en Estados Unidos ya se está teniendo en cuenta.

¿Qué proyectos tienes ahora?
Acabo de volver de Cuba de rodar El viaje extraordinario de Celeste García, una película muy entrañable dirigida por un joven muy talentoso, Arturo Infante.

Lo mismo trabajas con Pedro Almodóvar que con jóvenes debutantes…
No sabes lo que significa para mí trabajar con gente joven, me encanta, de verdad. La juventud es potente, yo intento rodearme de ellos. No creo que, como se tiende a decir, las nuevas generaciones vengan defectuosas. Con los jóvenes hay que contar y yo me sumo a cualquier proyecto que me mueva el corazón.