Llevaba tiempo queriendo hacer un musical, se lo habían ofrecido en varias ocasiones pero sus numerosos compromisos profesionales le habían impedido embarcarse en el proyecto. Hasta que llegó El Guardaespaldas y la oportunidad de convertirse en el personaje que interpretó Kevin Costner en la exitosa película de Whitney Houston.

¿Cómo han sido los ensayos?
Muy bonitos. Pensábamos que por ser un musical basado en una película íbamos a estar muy limitados, pero la directora [Carline Brouwer], nos ha dejado aportar nuestras propuestas.

Es tu primera vez en el teatro, ¿cómo estás viviendo la experiencia?
Siempre había pensado que los musicales eran algo my técnico y complicado, y ahora que formo parte de uno, lo pienso más aún. Acabamos los días exhaustos, pero al mismo tiempo con una emoción y una sensación de 'qué guay' que no lo cambio por nada.

¿Cuál está siendo tu mayor reto?
El contenerse las lágrimas cuando ves y escuchas el espectáculo. No puedes saltar ni aplaudir, porque como persona quieres saltar de alegría, pero como personaje tienes que estar enfocado... Eso es muy complicado. Por lo demás, pensé que a nivel de movimientos me iba a costar más, pero ha sido fácil e intuitivo.

Interaction, Hug, Romance, Photography, Gesture, Black hair, Long hair, Love, Kiss, pinterest

¿Qué sentiste cuando te dijeron que el papel era tuyo?
Mucho respeto y que a lo mejor era demasiado joven para interpretar al personaje Frank Farmer, tenía la imagen de Kevin Costner con cuarenta años. Pero al ver este toque moderno que le están dando, me sentí más metido en la historia. Además he tenido la oportunidad de conocer a gente que trabaja de guardaespaldas muy jóvenes.

Entonces sí que has tenido una formación con profesionales...
Sí, era importante conocer el protocolo en cuanto a los movimientos. Siempre me he fijado mucho en eso.

¿Y cómo viviste el casting?
El casting fue una putada, porque me gustaban todas las chicas (risas). Yo pensaba que me iban a preguntar por cuál me gustaba, y esperaba que no lo hicieran porque elegiría a todas. Hacíamos pruebas con varias y, cuando quedó Fela, lo primero que pensé fue: ‘Debe ser espectacular’, porque lo que yo vi me pareció increíble. Me enseñaron un vídeo suyo cantando y aluciné tanto que se lo enseñé a todo el mundo.

¿Qué fue lo que te animó a probar con un musical?
Yo mismo. Es una película que me encanta, y encima una de las favoritas de mi padre. Me motivó el hecho de probar cosas nuevas. Sí que es cierto que antes me habían ofrecido musicales, pero no era el momento porque tenía la cabeza puesta en alguna serie o película. El calendario ha sido un elemento importante para poder aceptarlo, porque tengo tiempo para disfrutar del proceso creativo sin agobios.

White, People, Hairstyle, Fun, Shoulder, Fashion, Muscle, Smile, Family taking photos together, Photography, pinterest

¿Lo vas a poder compatibilizar con algún otro proyecto?
Sí, ese es el motivo por el que Iván y yo nos alternamos en el papel, porque ambos tenemos otros proyectos.

Entre ellos, ¿te veremos en la segunda temporada de Ingobernable?
(Ríe). Sí... Pero Netflix es quien tiene que dar la noticia.

¿Y cómo valoras la experiencia en esta serie internacional?
Más que profesional, está siendo un aprendizaje vital, por trabajar en las condiciones en las que hemos trabajado en México, Tijuana y San Diego, con un elenco muy querido y valorado allí, pero que también han surgido complicaciones. A pesar de todo, ha sido una pasada, sobre todo sentir que estás arropado bajo una plataforma como es Netflix y poder contar algo político sin censura de forma tan frontal.

¡Y encima en México!
Exacto. Además, yo venía de hacer La Embajada, para mi gusto una serie con limitaciones y con cosas que, al final, no fueron como se dijeron. Entonces me llegó esto en una plataforma como Netflix, que es algo que tú eliges y pagas por ello. Es decir, tú decides lo que quieres consumir.

Si pudieras elegir una serie para participar, ¿cuál sería?
En muchísimas. Hay una de Netflix que me tiene enganchadísimo: Designated Survivor. Tiene un personaje que me molaría mucho hacer.

Y por España, ¿te veremos en alguna serie pronto?
Puede ser... (ríe). De momento, el 28 de septiembre a ver El Guardaespaldas.