La vimos por última vez en Tu cara me suena (Antena 3), donde su voz y su forma de moverse encandilaron al público. Ahora, Beatriz Luengo regresa a la música con el disco Cuerpo y alma, un trabajo que ha estado gestando los últimos cinco años y que verá la luz el 18 de mayo. En su primer single, Caprichosa, la artista se une a Mala Rodríguez, y ambas recuperan el baile urbano y el chanteo, que ahora son tendencia pero de los que Beatriz fue una de las precursoras hace años. "Beatriz Luengo siempre ha sido una de las Latin Divas de la música latina y esta canción es toda una declaración de intenciones del Girl power tan en boga en estos tiempos", cuenta la compañía Sony Music en un comunicado.

youtubeView full post on Youtube

Para prepararse, la inocente Lola de Un paso adelante, recurrió al colectivo de bailarines Kids On The Block, un grupo especializado en danza urbana que llegó a ser finalista en el campeonato World Of Dance y que se dieron a conocer al gran público a través del formato de TVE El Baile de los ángeles.

En su nuevo trabajo, Beatriz colabora con estrellas como Alejandro Sanz, con quien interpreta el tema Ojos de Mandela, o con Orishas, cuyo cantante, Yotuel Romero, es su pareja y padre de su hijo. Ambos se conocieron en la grabación de Un paso adelante y desde entonces no se han separado. La química que hay entre la pareja quedó patente en Tu cara me suena, donde interpretaron a Rihanna y Drake.

Además de su propio material discográfico, en los últimos años, Beatriz Luengo se ha convertido en una de las compositoras latinas más importantes, firmando muchos de los grandes hits de Ricky Martin, Chayanne, Ozuna, Daddy Yankee, CNCO o Alejandra Guzmán. Además, le avalan 8 nominaciones al Grammy Latino y tiene un Grammy americano por su labor en el disco de Ricky Martin A Quien Quiera Escuchar.