Así suena Esta vez, el primer single de Cepeda. ¡Brutal!

xView full post on X

¿Te gusta la velocidad?
Si se puede sí, pero no aprieto. Tengo que confesar que me quedan tres puntos del carné. Me los han quitado por cosas tan tontas como quitar el gps en un semáforo. Mala suerte.

¿Desde que saliste del OT te han vuelto a ponerte alguna multa?
No, antes de entrar sí pedí disculpas alguna vez pero no sirvió de nada, pero no he vuelto a tener ningún altercado.

Como autodidacta, ¿te cuesta desenvolverte en el mundo en el que te mueves ahora con tanto evento, entrevistas con los medios...?
Esto me viene de mi familia, a todos nos gusta la música, y siempre he tenido la inquietud de aprender por mi cuenta gracias a mi padre y a mi tío. No he recibido formación, pero ha estado presente en mi casa.

Automotive design, Muscle, Car, Facial hair, Vehicle, Jeans, Model, Premiere, Gesture, pinterest

¿Tu padre sigue siendo tu referente?
Sí, es mi campeón, le considero la persona que más sabe de todo; cualquier cosa que le preguntes sabe qué decirte, y no lo digo porque sea mi padre.

¿Un consejo que te haya dado en los últimos meses?
Él no los da, sabe que yo estoy centrado en lo que tengo que hacer y no suele decir nada relacionado con mi vida o mi futuro, cree que soy responsable. En casa siempre me han dejado hacer lo que he querido. Y lo he hecho con cabeza no me he desviado del sendero. Pero mi padre no farda, eso lo hace más mi madre.

Tu carrera va a velocidad de vértigo, ¿la conduces tú o no eres capaz de llevar el controlo?
Las cosas pueden ir rápido por un lado pero con tranquilidad por el otro, como yo me lo tome. No tengo ninguna queja y claro que soy dueño de todo lo que quiero hacer, lo que compongo, si ahora mismo dijera paso de esto estoy seguro al cien por cien que podría irme, pero esto es lo que quiero. Por eso no puedo decir que no.

Music artist, Performance, Cool, Singing, Singer, Pop music, Fashion, Music, Jacket, Leather jacket, pinterest

Hablemos de lo que estás haciendo. ¿Cómo va la grabación del disco? Cuándo sale el single?
He hecho la presentación de un cachito para que la gente vea que realmente estoy currando pero no es el que sirva de presentación del disco. La fecha de salida aun no la sé, será antes del verano, supongo que sí. Pero no puede decir qué estilo, será más movido que lo que presenté que era una balada. No es bailable, pero es más cañero.

¿Cómo has visto la respuesta del público?
Pues estoy flipando, todo elmundo habló muy bien de ese trocito de canción.

¿Sigues formándote como te aconsejaron en la academia?
Sí, seguiré haciéndolo pero no tengo tiempo para sentarme a estudiar, pero en cuanto tenga más tiempo cuando esto pase. De aquí a cinco años toco el piano.

Calificado como un tipo tranquilo, más sosillo... ¿Cómo te defines tú?
Yo siempre he sido así y así seguiré. No hay que cambiar por nada. Cada uno es como es. Si dicen que alguien es mejor o peor es simplemente una opinión. No soy más gracioso pero sí distinto.

¿Te sientes más maduro que tus compañeros de la Academia?
No tiene por qué a pesar de la edad, yo tengo siete años mentales en realidad. Soy un niño que se sorprende con todo, pero lo exteriorizo de otra forma.

Automotive design, Vehicle, Car, Photography, Subcompact car, T-shirt, Auto show, Performance car, Hatchback, pinterest

¿Te ha dolido que dijeran que eres más soso?
Para nada, y no son críticas. Es describir a una persona y yo estoy orgullosa como soy. Y si tengo que hacerlo yo lo hago tal cual. Soy un tipo gris pero con un toque de color, como los coches de los que soy imagen. Soy una persona tranquila sin más.

Has subido una foto a las redes con Antonio José. ¿Estás colaborando con él?
Pues no lo sé, fue un intercambio de ideas. Ojalá se preste a hacerlo. Me gusta colaborar con quien quiera, cualquier compañero, artistas... No tengo a alguien específico. Cualquier artista que se preste estaría encantado.

Hair, Facial hair, Beard, Face, People, Eyebrow, Moustache, Selfie, Fun, Forehead, pinterest

Te defiendes en las redes de los haters. ¿Te pesa a la fama? ¿Te sorprende que descarguen su odio hacia ti?
Frente a esa gente hay un 98 por ciento que no hacen eso y que realmente muestran cariño, por qué me voy a fijar en ese dos por ciento? Me preocuparía si fuera más de un 40 por ciento.

¿Sigues viviendo en Madrid?
Sí, sigo en el mismo sitio que estaba antes del programa, en mi microapartamento y no voy a cambiar. Y lo llevo bien, sigo cogiendo el metro, caminando por la calle y se me acercan de forma amable. Ahí veo el cariño, no veo nada más fuera de casa. Lo más surrealista que me ha pasado es ver cómo dos chavales se levantaron de sus mesas para hacerse una foto conmigo y luego quedarse sin su bocadillo.

¿Quién es tu mejor consejero? ¿Necesitas tener a alguien cerca? ¿Y consultas a tus compañeros?
Las decisiones las tomo yo solo, hace tiempo que no pido consejo a nadie. Llevo diez años fuera de casa, y la única que sigue diciendo algo es mi madre, como que no me haga tatuajes.

Performance, Entertainment, Singing, Performing arts, Music artist, Song, Event, Singer, Talent show, Stage, pinterest

¿Y ella qué te dice de Aitana?
¿Qué me va a decir? Lo mismo que de los 14 restantes compañeros de la Academia. Con Roi, Ana y Aitana me llevo mucho mejor, nos vemos mucho.

¿Estás enamorado? ¿Tranquilo y soltero?
No voy a contar nada de eso, considero que es mi vida privada. Lo siento. Hay cosas que decido guardarlas para mí. Quiero centrarme en la música.

¿Próximos proyectos además de la gira y el disco?
Solo pienso en grabar. Me habría gustado ir a Eurovisión, tener una entrada es imposible, pero igual me acerco después a la fiesta. Aunque supongo que quedaremos todos para verlo.

¿Qué otras propuestas te han llegado aparte de la música?
Me han propuesto participar en un concurso de cocina, no voy a decir el nombre, pero no puedo. Lo mío es la música y eso es por el éxito que ha tenido mi tortilla.

Un defecto y una virtud.
Que soy muy tranquilo.

Footwear, Jeans, Sitting, Shoe, Shoulder, Automotive design, Leg, Denim, Muscle, Car, pinterest

¿Seguirás exteriorizando tus sentimientos en las redes?
Lo raro es que sorprenda eso y no ocurra lo mismo con una canción. Cada uno expresa lo que siente de todas las formas. Que sea evidente o no depende del que lo lee. Eso va a estar ahí, y que me respondan también.

¿Has vivido algún momento de los de tierra trágame?
No, todavía no, espero que no lo viva.

¿Llevas bien que te hagan las entrevistas?
Me estoy haciendo a ello.

¿Qué música escuchas tú?
Rock americano de los noventa, y también era muy fan de Dover. Pero mis ídolos de pequeño eran los jugadores de la NBA.