Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

En Formentor, lugar donde se gestó la obra

Màxim Huerta presenta 'Firmamento', su séptimo libro

El presentador de 'Destinos de película' ha encontrado la inspiración para escribir su novela a orillas del Mediterráneo. Un hotel en Formentor, refugio de artistas y estrellas, es el lugar elegido por Màxim Huerta para contarnos la historia de amor de 'Firmamento' y reflexionar sobre el poder curativo del mar.

Imprimir

Màxim Huerta presenta 'Firmamento', su séptimo libro

"En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia". De esta manera presenta Màxim Huerta su nueva obra, Firmamento. El ex colaborador de El programa de Ana Rosa (Tele 5) y presentador de Destinos de película (La 1) ha encontrado su propio 'destino' para inspirarse en el Royal Hideaway Hotel de Formentor, refugio de estrellas de cine, políticos y artistas como Chaplin, Grace Kelly, Churchill o Vargas Llosa.

Maxim Firmamento

El periodista se alojó allí hace tres años, y de esa estancia nació la semilla que le ha llevado a escribir la novela. "La historia del hotel es un relato de película perdido en el norte de la isla, el sueño de un poeta", asegura. Además, confiesa que comenzó a apuntar las ideas que le venían a la cabeza, fruto de alguna conversación escuchada en la comida o escena vivida por otro huésped, en la parte de atrás de los posavasos o en cualquier trozo de papel. “Hasta caminaba contando el número de escalones”, dice, en referencia a la imponente escalera que baja al mar. Y todo, con el sonido del agua de fondo: "El agua salada es uno de los fetiches que siempre aparecen en mis novelas, como las buganvillas”.

Te puede interesar

Ver más articulos