Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Galardonada con el Premio Azorín 2018

Nuria Gago presenta su novela 'Quiéreme siempre'

Leticia Dolera fue la encargada de presentar la segunda obra de Nuria Gago, 'Quiéreme siempre', "un canto de amor a la vejez" con el que la actriz catalana homenajea a su abuela.

Redacción
Imprimir

Nuria Gago presenta su novela 'Quiéreme siempre'

Nuria Gago (MIR, Herederos o Amar es para siempre) sigue avanzando en su carrera literaria. A su primer título, Cuando volvamos a casa (2015) le ha seguido Quiéreme siempre, con el que ha ganado el Premio Azorín de Novela 2018, dotado con 45.000 euros. La actriz, que presentó a concurso la obra bajo el seudónimo de María Manuera, el nombre de su abuela, se la ha dedicado precisamente a ella, fallecida hace dos años a causa del Alzheimer. "Para mi abuela, que aunque un día se olvidó de su nombre, siempre se acordó de nosotras", escribe en el prólogo.

La catalana ha confiado en una compañera y amiga de profesión, para la presentación del libro: Leticia Dolera. Rostro conocido de la televisión (Al salir de clase, Bajo sospecha, Hospital Central…) es uno de los talentos del cine español además de activista por los derechos de las mujeres y escritora (Morder la manzana. La revolución será feminista o no lo será)

Nuria gago novela

Juntas han presentado esta novela que cuenta la historia de Lu, una joven que regresa a Barcelona tras un desengaño amoroso para aclarar sus ideas. Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y así es como lleva a casa de Marina, una viuda de ochenta y seis años dedicada al cuidado de su hermana María, enferma de Alzheimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas. "Cuando tenía 11 años, mi madre murió y mi abuela pasó a ser alguien muy importante para mi vida. También era su hija, así que nos convertimos en un placebo para la otra. Ella es los dos personajes, María y Marina, la he escrito en las dos y las he hecho hermanas, sin ser ella ninguna", confiesa.

Nuria confía en poder compaginar su faceta como escritora e intérprete, ya que, a pesar de su éxito con la pluma, sigue sintiéndose actriz por encima de todo. Algo que su amiga Leticia no tuvo muy claro cuando leyó la novela por primera vez: "Pobrecita, pensé, esta loca", confiesa la actriz entre risas. "Lo siento, pero eres escritora, y vas a escribir muchos libros más".

Te puede interesar

Ver más articulos