Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Descubre cómo son tus ídolos de la infancia 35 años después

Las fichas de 'Parchís' vuelven a reunirse para un documental

Su versión del 'Cumpleaños feliz' o su himno 'Parchís, chís, chís' forman parte de nuestra cultura popular. Tres décadas después de la disolución del grupo, las cuatro fichas y el dado vuelven a trabajar juntos en 'Parchís: El documental'. ¿Quieres saber qué han hecho durante este tiempo Tino, Yolanda y compañía? Prepárate para tu momento nostalgia!

Redacción.
Imprimir

Las fichas de 'Parchís' vuelven a reunirse para un documental

Irrumpieron en nuestras vidas en 1979 vestidos con unos coloridos monos y unas canciones que, a día de hoy, seguimos sabiéndonos al dedillo.

 

En poco más de 5 años sacaron 20 discos, vendieron millones de copias, protagonizaron 7 películas y la gente abarrotaba sus conciertos.

parchis documental2

Pero en 1985 sus caminos se separaron… hasta hoy. La formación original se ha reunido en Barcelona diez años después de su último encuentro para rodar Parchís: El documental, un proyecto subvencionado con la aportación de sus fans a través de una página de Facebook y que verá la luz a finales de 2018 con motivo de los 40 años del nacimiento del grupo. Tino (Constantino Fernández), Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz vuelven a ser Parchís treinta años después.

parchis ahora

Poco queda de los flequillos y melenas frondosas de los chicos de la formación, aunque lo que sí perdura es una gran amistad. "Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental de PARCHIS", publicaba emocionado Frank Díaz, la ficha azul, en sus redes sociales.

Y es que, aunque mantienen el contacto y se vieron por última vez hace una década, tras la disolución del grupo en 1985 cada uno emprendió su propio camino, algunos dentro y otros fuera del medio artístico.

Tino, la ficha roja y solista de la banda, probó suerte en solitario y publicó tres discos que no terminaron de cuajar. A finales de los 90 sufrió un grave accidente de tráfico y perdió el brazo izquierdo. Actualmente, a sus 51 años, ejerce como comentarista deportivo en Radio Catalunya.

parchis tino

Yolanda Ventura, la ficha amarilla, proviene de una familia artística (su padre era Rudy Ventura) y continuó ligada al espectáculo. Después de Parchís se estableció en México donde triunfó en el mundo de las telenovelas con títulos como Muchachita, Cuando me enamoro, Piel de otoño o Como dice el dicho. Además, en 2013 se convirtió en conejita de la edición mexicana de Playboy.

parchis playboy

Actualmente tiene 49 años y está ligada sentimentalmente al actor Odiseo Bichir, a quien conoció grabando Cuando me enamoro y a quien vemos como Vicente Velasco en Fugitivas.

Gemma Prat, la ficha verde, de 49 años, abandonó totalmente el mundo artístico y estudió Puericultura. Actualmente, trabaja como administrativa.

Frank Díaz, el pelirrojo, fue la segunda ficha azul después de Oscar Ferrer, que estuvo sólo en los inicios del grupo. Tiene 46 años, es fotógrafo y trabaja en una agencia especializada en hacer books profesionales.

Por último, David Muñoz, el rubiales que daba vida al dado del parchís, puso tierra de por medio y estudió Económicas en Escocia. Después, se fue a vivir a Nueva York, donde se dedica a la publicidad. Tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Y, puestos a hablar del dado o ficha blanca como le llamaban algunos, ¿quién no recuerda sus dotes como bailarín en Con el twist de mi colegio?

 

Te puede interesar

Ver más articulos