Un nuevo thriller de terror en tu carrera, ¿te sientes cómoda en este género?
Cada director tiene su código, el terror tiene un denominador común, pero como también ocurre con la comedia y el drama, son géneros muy amplios. Dentro del cine de terror, existe también el gore, el psicológico... Para mí, cada uno de ellos ha sido una aventura en toda regla. Además cada director tiene su forma de rodar, su visión de los personajes y de cómo hay que contarlo. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una comedia, pero me llegaban guiones que no me hacían reír hasta que trabajé con Álex de la Iglesia en Perfectos desconocidos.

¿Qué es lo que te sedujo de este guión?
Hay películas de género donde eres la víctima y otras que el mal no viene de fuera, sino que lo generas tú. Normalmente, pones la responsabilidad a algo externo a ti y en este caso, esa parte maligna que tenemos todos y en un determinado momento, la vida te pone en una tesitura que sale fuera y luego tienes que vivir con ella. Me gustó el hecho de andoar en la moral del ser humano y la sutileza con la que lo cuenta todo el director. No conocía a David, pero me hablaron maravillas de él y estoy encantada con el resultado.

Jeans, Footwear, Denim, Leg, Trousers, Sportswear, Shoe, Photography, Sitting, yoga pant, pinterest

En la película interpretas a una madre que está dispuesta a todo para que su hija no muera. Tú que eres madre, ¿serías capaz de hacer cualquier cosa?
Ya te digo. Los sería, y esta es la respuesta del 99,99 por ciento. Ahora, cuando te dicen lo que tienes que hacer como el caso de arrebatar la vida de alguien para que un ser querido siga viviendo, tendría que verme en esa situación. Estamos acostumbrados en el cine a ver escenas de asesinatos y muertes, pero en la vida real, quitar la vida de una persona... Hemos querido plantearlo muy abiertamente porque es una realidad, igual crees que eso te lleva a la felicidad y eso te destroza la vida.

En la película haces un cambio de look total y apareces pelirroja. Se te ven los ojos más verdes. Nunca antes habías cambiado tanto de imagen, ¿te has gustado? ¿cómo te has sentido?
Me resultaba raro, había gente que me ha dicho que le ha costado darse cuenta de que era yo. La verdad es que no me he acostumbrado porque tengo una cara muy pequeñita y me da la sensación que el color oscuro me come muchísimo, pero en esta película hay una luz especial en los ojos y te da ese toque de color.

instagramView full post on Instagram

De castaña-pelirroja tienes un parecido a Lydia Bosch.
¿A Lydia? La adoro. Somos muy amigas. Es verdad, pero cuando vamos cumpliendo años, nos vamos pareciendo todas porque nos vamos secando. He visto fotos de cuando era más jovencita y tenía la cara más redondita.

Dicen que cuando se está bien de cuerpo, se está demasiado delgada de cara.
Sí, Victoria Abril decía que cuando cumples cuarenta años es mejor estar ajamonada que amojamá.

Tu estás estupenda, ¿practicas mucho deporte?
Mucho, pero porque me da placer y mucha satisfacción. Me da gusto. Me gusto hacer deporte al aire libre.

Clothing, Orange, Street fashion, Fashion, Waist, Polka dot, Shoulder, Dress, Pink, Pattern, pinterest

Empiezas ahora nueva película.
Así es. La primera semana de agosto empiezo a rodar una película con Daniel Carpalsoro que se llama El silencio en la ciudad blanca y es la adaptación de un trilogía. Ya me lo he leído el libro y el guión.

¿Las series te dan un poco más de estabilidad?
Sí, al menos durante un periodo de tiempo más largo.

¿Te gustaría hacer alguna serie?
Sí, no tardaré. Dentro de muy poco haré una, en cuanto acabé de rodar la película. Para el año que viene.

Llevas dos años rodando casi sin parar, ¿te sientes una privilegiada?
Te puedo asegurar que cuando me levanto y lo pienso me siento muy afortunada. No siempre es así.

¿Te llegas acostumbrar a este ritmo?
No te acostumbras en la vida. Tres días antes de acabar el rodaje de una película siento el vacío más absoluto que existe. Me pregunto, ¿y ahora qué? Luego la adrenalina es total cuando te vuelve a llegar un nuevo guión. Cuando me llega siento una ilusión completa. Además, a mí me gusta leerme lo todo, hay actores que prefieren que haya alguien que se lo filtre, pero yo prefiero leérmelo. Cambia mucho, los buenos, no puedes dejar de leerlos hasta que se acaban, luego hay otros que son buenos pero tienen la idea mal desarrollada, otros son muy tópicos, pero sin embargo, la historia está muy bien construida.