El actor Stefán Karl Stefánsson ha perdido la batalla contra el cáncer y ha fallecido a los 43 años según ha informado su mujer, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir a través de su cuenta de Facebook. "Por deseo de Stefán no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante", añadía. Este es el final de un camino que comenzó en octubre de 2016 cuando al actor islandés le detectaron unos tumores inoperables que después se convirtieron en cáncer de páncreas. A partir de entonces, el actor no dudó en compartir con sus seguidores su tratamiento y visitas al hospital.

instagramView full post on Instagram

La enfermedad pilló por sorpresa también a sus compañeros en Lazy Town, que incluso abrieron una página online para recaudar fondos para ayudarle a costear el tratamiento, gesto que conmovió al actor.

La serie Lazy Town le convirtió en uno de los villanos favoritos de los niños, que adoraban el personaje de Robbie Rotten a pesar de los deseos de este de alejarles de los hábitos de vida saludable. La serie liderada por la niña del pelo rosa, que se emitió en más de 100 países, llegó a España a través de Clan y La 2. Ahora, precisamente la actriz Julianna Rose Mauriello publicaba un emotivo mensaje en las redes sociales dedicado a su compañero: "La muerte dejó un dolor en el corazón que nadie puede soportar. El amor deja una memoria que nadie puede robar. Siempre estaré bailando a tu lado. Pero, sé que no estás solo. Tú tienes a mi mamá y abuela. Por favor, míralas por mí. Intentaré mantenerme fuerte".

La familia de Stefánsson, su mujer y sus cuatro hijos, tres niñas y un niño, han agradecido las muestras de apoyo de sus compañeros y admiradores.