Recordada por sus muchos papeles en televisión, desde Al salir de clase a Sabuesos, Diana Palazón forma parte ahora del grupo musical León Impala junto a Chema León. Su primer disco, La grieta, estará disponible en las principales plataformas digitales el próximo 21 de diciembre. Un trabajo que nace de dos años de investigación sonora y habla con melancolía y añoranza sobre la perdida de la inocencia y la evocación a paisajes físicos y emocionales. El EP está compuesto por cuatro canciones, una nueva versión de 'Je t'aime', y tres canciones originales compuestas por Chema León y Diana Palazón.

Leather, Musician, Fashion, Leather jacket, Jacket, Musical ensemble, Textile, Photography, Photo shoot, Performance, pinterest

LA GRIETA
Enmarcada en un estilo a caballo entre el Indie y el Post-Rock, podemos definir la música de Leon Impala como atmosférica, con temas a base de letras en castellano y capas de sonido que "se construyen unas sobre otras hasta explotar". La grieta, el EP de debut de la formación, contará con cuatro canciones: 'La grieta', 'Los corzos', 'Je t'aime' y 'La grieta (extended)'.

Musical instrument, Musician, Electronic instrument, Accordionist, Technology, Accordion, Keyboard player, Music, Garmon, pinterest

TRAYECTORIA
Leon Impala nace en La Rioja en el invierno de 2013, a raiz de otra aventura musical llamada Musgo, de la que surge este proyecto a manos del actor Chema León y Héctor Herrero (primer batería de Leon Impala). Tras un año de trabajo, se incorpora al grupo la actriz Diana Palazón, y es entonces cuando la banda cambia el rumbo hacia su actual estilo de música. En invierno del 2015 realizan una gira que los lleva por diferentes salas y teatros del panorama nacional. En julio de 2016 graban en Sevilla su primer EP, de manos de Raúl Pérez en La Mina Estudio Grabaciones y con el respaldo del sello discográfico Error 404 – Music Not Found. A partir de ahí, el proyecto se traslada a Madrid, donde se asienta definitivamente con la incorporación de Alberto Maroto (batería). En enero de este 2018, el grupo vuelve al estudio para grabar las piezas que darán forma a 'La grieta'. En octubre vio la luz el primer adelanto del EP, 'Je t'aime', junto a un videoclip protagonizado por Chema León y Diana Palazón.

instagramView full post on Instagram