Javier Rey y Belén Rueda son Unai López de Ayala, alias Kraken, y la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra, su jefa. Ambos luchan por detener al asesino ritual que está aterrorizando la ciudad de Vitoria en El silencio de la ciudad blanca, película dirigida por Daniel Calparsoro basada en la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi.

instagramView full post on Instagram

Tras unos meses de rodaje en Vitoria y alrededores, sus protagonistas anuncian con ilusión que llegará a los cines el 30 de agosto de 2019. La película reúne a estos dos pesos pesados de la tele, que ya preparan nuevos personajes en la pequeña pantalla. Javier Rey está grabando la serie Hache para Netflix, en la que interpreta a Malpica, el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Además, está pendiente de confirmación la segunda temporada de Fariña y en breve se meterá de nuevo en la piel de Mateo en la tercera y última temporada de Velvet Colección.

Por su parte, Belén Rueda, a quien vimos por última vez en televisión con La embajada, lidera el reparto de Madres, una de las nuevas series de Telecinco. La ficción médica, de 13 capítulos, y con Aitor Gabilondo como guionista, narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos las puertas del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres.