“Prefiero estar desnuda que usar pieles”. Así reza el cartelón de 20 metros que estos días preside la New York Fashion Week, uno de los eventos de moda que más alcance tienen a nivel mundial. Y la protagonista de esta campaña no es otra que Gillian Anderson que, a sus 49 años, ha accedido a posar desnuda para esta nueva campaña de PETA que, una vez más, denuncia el uso de las pieles de animales.

“Fue liberador usar mi cuerpo para hacer una declaración”, asegura la actriz, que tiene pendientes de estreno las películas La casa torcida, The Spy Who Dumped Me y Andorra. “La gente tiende a apartar la mirada de carteles antipieles que muestran animales aplastados, pero se sienten atraídos por las campañas de PETA de ‘desnudos’ y estoy orgullosa de ser parte de ellas”.

El posado ha venido acompañado de un duro vídeo en el que Gillian narra el cruel proceso por el que pasan los conejos de una granja peletera hasta convertirse en prendas de vestir.

Lo cierto es que las llamativas campañas de la organización –para la que se han desnudado estrellas como Pamela Anderson, Eva Mendes, Kate del Castillo, Khloe Kardashian o Taraji P. Henson– no han pasado desapercibidas y varios diseñadores han dejado de usar pieles en sus creaciones. Entre ellos, Michael Kors, Gucci, Ralph Lauran, Vivienne Westwood o Giorgio Armani.