"Tengo noticias muy tristes", así comienza el comunicado oficial que el actor, Rob Delaney ha lanzado a través de sus redes sociales. "Mi hijo de dos años y medio, Henry, falleció", continúa. "Henry había sido diagnosticado con un tumor cerebral en 2016, poco después de su primer cumpleaños, después de vómitos persistentes y pérdida de peso. Le hicieron una cirugía para extirpar el tumor y continuar con el tratamiento durante la primera parte de 2017. Luego, el cáncer regresó el otoño pasado y murió en enero", anunciaba el actor.

El mensaje que ha lanzado el actor ha conmovido a todos; "Mi esposa y los hermanos mayores de Henry y yo estamos devastados, por supuesto. Henry fue una alegría. Era inteligente, divertido y travieso, y tuvimos tantas aventuras maravillosas juntas, sobre todo después de que se mudó a casa después de quince meses viviendo en hospitales. Su tumor y la cirugía lo dejaron con importantes discapacidades físicas, pero rápidamente aprendió el lenguaje de señas y desarrolló su propio método para pasar de A a B arrastrándose en su hermoso y pequeño trasero. Su impulso para vivir, amar y conectarse fue profundo.Estoy asombrado por el amor en la acción que muestran la madre de Henry y sus hermanos. Por eso intentaré no enloquecer con el dolor. No quiero perderme sus hermosas vidas. Soy codicioso de más experiencias con ellos.Las enfermeras y doctores del NHS, los cuidadores del hogar y los trabajadores de caridad que ayudaron a nuestra familia a sobrevivir a la enfermedad de Henry serán mis héroes hasta el día de mi muerte. Estoy desesperadamente triste en este momento, pero puedo decir con autoridad que hay cosas buenas en este mundo".

Además, Delaney ha aprovechado para animar a sus seguidores a hacer donaciones a organizaciones que tengan como objetivo la ayuda a niños enfermos; "Si desea ayudar a otras familias en el Reino Unido con niños muy enfermos, haga una donación a Rainbow Trust (https://rainbowtrust.org.uk) o Noah's Ark (https://www.noahsarkhospice.org.uk ) en el nombre de Henry o en el nombre de alguien que amas. Nuestra familia estaría en una situación mucho peor si no fuera por ellos. También lo insto a que tome medidas concretas y sostenidas para apoyar al NHS, como pueda".

Para acabar su comunicado ha pedido respeto "Finalmente, le pido que respete la privacidad de mi familia con respecto a este asunto. No tengo nada más que decir que no haya dicho aquí" y ha vuelto a despedirse de su pequeño; "Gracias, hermoso Henry, por pasar tanto tiempo con nosotros como tú. Te extrañamos mucho".