Una vez más, Alfred García se ha vinculado a un proyecto solidario y ha presentado en la sede de la Cruz Roja en Barcelona el Share Festival, un nuevo espectáculo con objetivos benéficos con el que iniciará su gira 1016 is coming tour.

El festival se celebrará el 20 y 21 de julio en el Poble Español y en él participarán otros cantantes como Rita Ora, Álvaro Soler, Gemeliers o Abraham Mateo cuyo lema es El mejor camino a la felicidad es compartir. Las principales acciones que propone dicho festival giran alrededor del cambio climático, los derechos humanos, la igualdad de género, la acogida de refugiados, el desarrollo de la educación infantil y el fin de la pobreza extrema. Todas ellas están organizadas con ACNUR, Acción contra el hambre, Amnistía Internacional, Proactiva Open Arms y Green Peace, entre muchas otras.

Musician, Guitarist, Performance, Guitar, Music artist, Music, Entertainment, String instrument, Musical instrument, String instrument, pinterest

De nuevo te vemos envuelto en una iniciativa solidaria.

Así es, estoy súper contento de estar aquí en la sede de la Cruz Roja presentando la primera edición del Share Festival. Tras la visibilidad que he dado a ciertas entidades en OT, no podía empezar la gira en un festival mejor que este.

¿En qué momento sentiste esa necesidad de involucrarte en causas sociales?

Empecé colaborando en el Casal dels Infants del Raval, allí ya vi que era algo que me encantaba, ayudaba a niños que se pasaban todo el verano fuera de casa porque sus padres trabajaban porque están en una situación económica difícil. Fui a ayudar y me di cuenta de que me daban más los niños a mí que yo a ellos.

¿Qué sientes al ver que contagias estos sentimientos a tus compañeros y a tus fans?

Es bonito que se sumen y sepan qué hay detrás de todo. Hay que donar y ayudar, pero también hay que saber por qué hay refugiados, por qué se crean esas guerras, por qué suceden muchas cosas. Hay que ser consecuente con lo que se hace, con los que se sabe y lo que se dice.

¿Cómo será tu disco?

No va a salir aún. Es algo un poco extraño porque voy a hacer la gira antes de sacar el disco, pero es que las canciones las compuse dentro de OT. No me queda otra, hay que aprovechar los festivales de este verano y que la gente está todavía con nuestra edición en la cabeza.

Dices que las canciones las escribiste allí dentro. ¿En quién o qué te inspiraste? ¿En Amaia?

Uno se inspira, en cosas del pasado y del presente, hay muchas canciones dedicadas a Amaia, pero hay otras inspiradas en personas del pasado, en situaciones, en mi ciudad,... Tengo una canción que se llama Barcelona. Me inspiro de todo un poco.

Performance, Entertainment, Performing arts, Singer, Music artist, Singing, Event, Song, Duet, Music, pinterest

Ahora que se están haciendo los castings de la nueva edición, ¿qué recuerdos te vienen?

Estoy mucho mejor a nivel personal. Yo entré con ansiedades, problemas para dormir y estar allí me hizo romper con la realidad y crearme una realidad distinta. Se me fue pasando. Tener cada día unos horarios y cosas que hacer me amuebló la mente a un nivel que bajé muchísimo el nivel de ansiedad. A nivel profesional, me ha dado la oportunidad de mi vida.

Has cantando con grandes como David Bisbal, Love of Lesbian...

Sí, y también he escrito mis mejores canciones allí dentro. Yo pensaba que en ese lugar no podría componer nada y que tendría mucho estrés, pero fue todo lo contrario.

¿Cuántas canciones has compuesto?

Hasta ahora he compuesto 55 canciones, no solo para mí sino también en colaboración con otros artistas, para un futuro de uno o dos años. Entre ellos está Raphael, que me lo pidió al venir a la Academia. En mi disco habrá de 10 a 15. Estoy muy contento con las canciones que he escogido.

También te hemos visto hacer de profe y enseñarle catalán a Amaia, ¿es buena alumna?

Sí, lo es. Muy buena.

Shoulder, Arm, Muscle, T-shirt, Smile, Gesture, pinterest

¿Cómo estás a nivel personal?

Bien. Todo pasa como si estuvieses en un tren de alta velocidad. A veces, cuesta asimilarlo. Ahora estoy aquí, con vosotros, pero luego estoy solo en mi casa o con mis colegas, y después ante 60 mil personas en un concierto.

Se dice que Amaia y tú ya no estáis juntos…

Es que no quiero entrar en esas cosas.

Pero antes se os veía mucho juntos y ahora se os ve menos.

Eso es lo que queremos. No vamos a poner una cámara cuando estamos en casa comiendo palomitas. Antes se nos veía más porque íbamos a ir a Eurovisión, pero ahora no. Antes tenía periodistas en mi casa y ahora ya no. Ya no voy a Eurovisión ni estoy en OT. Yo soy un artista y lo que hago no es entretenimiento, es algo más espiritual. No tiene nada que ver con las relaciones amorosas, si queréis saber algo de mis relaciones amorosas, yo las explico en las canciones, que es la manera más sincera y más romántica de explicarlas.

¿Te afectan los rumores?

No lo sé si me afectan porque no me entero de nada. No leo ni Instagram, ni Twitter, ni Facebook.

¿Te irás de vacaciones con ella?

Pues no, pero porque no tenemos vacaciones. Tengo un disco y dos giras que defender y mucho amor que dar, no solo a las personas que quiero sino a otras, que son el público. Eso es lo más importante para mí. La música es lo primero, antes de cualquier cosa, la música es lo que mayor interés tiene en mi vida.