Menuda se ha liado en las redes sociales. Todo comenzó cuando Paula Echevarría respondió lo siguiente en el transcurso de una entrevista concedida a la agencia EFE: "Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella. Es como comparar a Dios con un gitano". Sus palabras pronto tuvieron respuesta en Joaquín Cortés, un bailaor orgulloso de pertenecer a esta etnia: "Me acaban de pasar esta información de Paula Echevarría y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras, pero me equivocaba", comenzó.

xView full post on X

"Y llegas tú y menosprecias a una etnia que ni siquiera conoces... Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de tí ahora. Lo que has dicho y cómo lo has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños/as que te siguen, no hay derecho", continuó Joaquín.

#paulaechevarriaverguenza es el hashtag que ha utilizado el artista para referirse a la actriz de Los nuestros, que terminó la discusión con una reflexión: "Los personajes públicos debemos de intentar tener cuidado con lo que decimos e intentar promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES. Y hay que empezar por uno mismo... porque muchas veces no somos conscientes del daño que podemos causar a terceras personas que no tienen culpa de nada...Tu no eliges en qué país naces, en qué cultura o de qué género u orientación sexual eres... solo podemos sentirnos orgullosos de lo que somos porque en todos los lugares se puede encontrar la belleza del ser humano...Así que ante todo RESPETO".

Por el momento la actriz no se ha pronunciado sobre la polémica y se ha limitado a colgar en sus redes sociales fotos sobre su día a día, entrenamientos o estilismos. Aunque seguro que no le habrá sentado nada bien y le habrá amargado el principio de sus vacaciones. ¿Qué opinará David Bustamante, ex marido de la actriz y compañero de Joaquín Cortés en Bailando con las estrellas?