"Desde antes de empezar la tercera temporada de Vis a Vis he estado escribiendo. Son letras de hip hop en las que me pongo muy sarcástica, pero igual de honesta que siempre", afirma rotunda cuando se le pregunta por el hijo musical que espera ver la luz el próximo otoño. "Es un disco casi hablado y va a ser para pincharlo, para actuar, ir con un micro y unas luces sincronizadas... Y que la gente lo pase bien". Y además va a ser en castellano, "como lo interesante en este caso es la letra, la gente tiene que entenderlo y por eso lo hago en castellano, aunque para mí es mucho más difícil porque la sonoridad del inglés me resulta más fácil".

¿Este nuevo disco será con Carlos Jean, con el que formaste la banda Najwajean en 1997?
No. Lo hago sola. Somos amigos y es posible que volvamos a colaborar juntos, pero también hemos tenido varios enfrentamientos y he decidido que este disco sea sólo mío.

¿Los conciertos también los harás sola?
Iré con mi banda, Didi Gutman y Matías Eisen. En los bolos que hacemos ahora no tenemos todavía el nuevo material, pero teníamos ganas de tocar juntos. Estamos preparando un experimento audiovisual muy loco y probando cosas nuevas.

Leg, Sitting, Blond, Beauty, Grass, Thigh, Human leg, Long hair, Summer, Leisure, pinterest

Actriz, modelo, cantante….¿Te crea dicotomía?
En absoluto. La música para mí es como comer y beber. Ahora estoy grabando nuevos capítulos de Vis a vis, pero yo siempre que tengo un ratito me dedico a componer o estoy tocando. Cuando es una necesidad, es complicado decidir si tener dos trabajos artísticos es difícil o es fácil. Lo único que sé es que disfruto mucho con la carrera que estoy haciendo.

Hablando de música. ¿Vas a volver a los escenarios con el musical Drac Pack?
Sí queremos volver después de un parón forzoso. Es un proyecto escrito por mi socio Carlos Dorrego y por mí sobre si una persona puede renunciar a la luz del sol por las luces de los focos, una especie de vampiro moderno y me parece muy interesante la idea. Además yo llevo la dirección musical. Y con el elenco, que ha salido en gran parte de Vis a vis, me lo paso fenomenal.

instagramView full post on Instagram

Precisamente en la película que estrenarás el 26 de octubre, de Carlos Vermut, Quién te cantará, haces el papel de cantante. Eso sí, retirada.
Sí, porque mi personaje tiene un accidente y pierde la memoria justo cuando había pensado en volver a los escenarios. Esa película es como si me hubiera tocado la lotería; es la mejor que he hecho en mi vida. Con Vis a vis volví a retomar la interpretación porque en ese momento cantaba exclusivamente. En la serie, volví a enamorarme de un personaje e interpretar a esa velocidad me encantó, pero con Carlos me he vuelto a enamorar del cine. Y también estoy muy ilusionada por que vuelvo a trabajar con Julio Medem en El árbol de la vida, donde mi papel también tiene que ver con la música. De Julio no puede decir nada más porque lo conozco mucho y ya le he echado todos los piropos del mundo.

Y mientras, ¿qué música escuchas tú?
De todo y a todas horas. Siempre revisito los clásicos y escucho hasta ska. Con eso te lo digo todo.

¿Cómo vas ejerciendo de Zuleima?
A golpes. Esta temporada es la más agresiva, tan heavy que hasta da miedo. En los primeros capítulos Altagracia me da una tunda que me deja contenta. Y no veas las patadas que meten las chinas. Porque, que lo sepa la gente, no tenemos dobles para esas palizas y alguna que otra vez nos hacemos daño.

Tu personaje se ha convertido en una especie de contra heroína de cómic.
Sí, es verdad. Zuleima se va convirtiendo poco a poco en un personaje de cómic, de tan irreal que parece y de tan dura. Su máxima sigue siendo no caer simpática a nadie y ése es precisamente su encanto y por eso acaba cayendo bien. La cruel, despiadada y sangrienta Zuleima ha logrado fascinar a la audiencia gracias a esa búsqueda de la libertad en mayúsculas.

¿Algún punto en común con ese personaje que ha calado tan hondo en la audiencia?
Pues no. Bueno, sí, la autenticidad. Por lo demás yo soy mucho más pacífica, más dulce.