¿Era necesaria la reapertura de la televisión autonómica valenciana?
Por supuesto. Una Comunidad que tiene su propia lengua y tantísimas tradiciones, fiestas y cultura debe tener su propia televisión. Yo empecé en Canal 9 con 21 años y presenté luego el programa Tela marinera durante cinco años, que fue un éxito.

Se dice que tu programa va a ser uno de los más importantes de la nueva radio televisión valenciana.
¡Ojalá! Empezamos el lunes 11 de junio, de 4 de la tarde a 8 u 8,30, de lunes a viernes. El domingo hacemos un programa especial presentando lo que será la nueva televisión valenciana. A punt directe tendrá un tono distendido e incluirá mesas de debate, entrevistas, reportajes de actualidad y secciones dedicadas a temas diversos como cultura o música. Nuestros reporteros entrarán en directo desde aquellos lugares, pueblos y comarcas donde haya noticias y cosas que contar.

Hair, Hairstyle, Eyebrow, Beauty, Blond, Television presenter, Smile, Lip, Fun, Long hair, pinterest

¿Quiénes son tus competidores directos?
No competiremos con programas de corazón como Sálvame porque no vamos a tratar ningún tema de corazón. La nueva televisión valenciana prefiere posicionarse como una cadena de información y costumbres de la tierra. También habrá algún talent-show en prime time y programas de humor tipo El club de la comedia.

Estuviste en el concurso Tu cara me suena. ¿Algún programa de ese tipo en la tele valenciana?
Es un programa muy caro para una autonómica. Venimos de un desastre económico como fue Canal 9 y por eso se cerró –aunque lo hicieron de muy malas maneras-y nuestra obligación como ente público es ser austeros. Pero sí habrá un talent-show de músicos; ya sabes que la tierra valenciana se prodiga en buena música.

¿Volverías a participar?
No sé cómo fui tan inconsciente con lo mal que canto (risas). Creo que fue porque era la primera edición y porque le eché mucho morro. Ahora no me atrevería.

Green, Beauty, Fun, Event, Fashion, Performance, Summer, Leisure, Vacation, Photography, pinterest

Tu padre se dedicaba a la radio y siempre has dicho que te gustaría seguir tu carrera en ese medio. ¿Vas a tener la oportunidad en A punt?
Me encantaría, pero ahora mismo y con el arranque de este programa todos los días, de lunes a viernes, es mucho trabajo. Pero no lo descarto; es más, está en mi lista de deseos.

Hasta ahora estabas afincada en Cataluña. ¿Te trasladas a Valencia?
Sí, ya estoy viviendo en Valencia. Hasta ahora, mi pareja (el realizador de publicidad Yury Alemany) y yo vivíamos en una masía en Girona, con nuestros hijos, pero hasta que no acabe el colegio no se vendrán aquí. Me hace mucha ilusión volver a asentarme en mi tierra.

Shoulder, Clothing, Arm, Standing, Footwear, Fashion, Joint, Fun, Leg, Electric blue, pinterest

¿Tienes amigos en Valencia?
Sí porque he vivido en la ciudad mucho tiempo, casi diez años. Salí de mi pueblo para estudiar aquí y hasta que me fui a vivir a Madrid porque me fichó Telecinco para presentar A tu lado. Ahora todavía me gusta más Valencia; está muy moderna, ecologista y preciosa.

Imagino que no vas a tener vacaciones.
Pues no. Arrancamos ahora y no podemos parar en verano.

¿Seguirás con el espacio La vida en orden en Ten TV?
No. Hicimos una temporada hablando de los beneficios de la aplicación del orden en la vida doméstica, pero ya se acabó.

Clothing, Red carpet, Dress, Carpet, Cocktail dress, Little black dress, Shoulder, Premiere, Fashion, Joint, pinterest

¿Te ha ayudado lo que has aprendido junto a la coach Alicia Iglesias en tu vida diaria?
La verdad es que sí. Desde entonces doblo toda la ropa enrrollándola y los cajones me quedan ideales. Y hago lo mismo cuando viajo.

Has estado un tiempo dio dedicada casi por completo a tus tres hijos-(los mellizos Paulina y Tomeu, 2014) y otro niño más (Milo, 2007). ¿Cómo compaginas ahora trabajo y familia?
Con un pellizco en el estómago al pasar de dedicarles el cien por cien de mi tiempo al cincuenta por ciento. Yo vengo de familia numerosa y quería volver a ser madre después de tener a mi hijo Milo, pero ¡¡¡vinieron dos!!! Ahora ya han crecido –los pequeños van a cumplir cuatro años- y necesitaba volver a trabajar.

Face, Facial expression, Nose, Head, Love, Cheek, Smile, Mouth, Happy, Lip, pinterest

¿Tu familia te ayuda?
Sí, mucho. Ahora los tendré cerquita porque viven en un pueblo de Alicante.

¿Crees que las mujeres que son madres tienen que renunciar al trabajo por la maternidad?
No debería ser así. Yo creo en la corresponsabilidad, en que tanto el padre como la madre se ocupen al cincuenta por ciento de la crianza de los hijos.