Su vida se ha apagado a los 40 años. El cantante y actor valenciano, que interpretó a César Martín en Un paso adelante, ha muerto en su tierra natal víctima de las complicaciones de una grave enfermedad. "Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante. A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección. Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació", ha comunicado su familia.

Hijo de madre andaluza y padre guineano, saltó a la fama con 20 años cuando publicó su primer disco, Edu. Después, vino su colaboración en la serie de Antena 3 y posteriormente entró a formar parte del grupo UPA Dance con Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordan tras la salida de Mónica Cruz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo. Tras la ficción, vinieron los musicales. Cantante, actor y bailarín, protagonizó títulos tan conocidos como Grease, La magia de Broadway (junto a Marta Sánchez), Notredame, Jekyll & Hyde, Peter Pan o Cats. Además, Edu era muy conocido en México, donde en 2010 participó en el reality musical La Academia e intervino en 2013 en la telenovela Secretos de familia.
Tras conocerse la noticia, los compañeros con los que compartió platós o escenarios han mostrado su tristeza en las redes sociales.

instagramView full post on Instagram

Edu Engonga del Prado, estaba casado con Misael del Rosario, hermano de la cantante Raquel del Rosario, ex vocalista de El Sueño de Morfeo. Precisamente ésta ha publicado un conmovedor mensaje recordando a su cuñado fallecido.