El humorista, actor y cantante nos habla del nuevo programa televisivo en el que le veremos, mientras participa, junto a Cristina Pedroche, de una cata a ciegas organizada por Pepsi Max, de la que ambos son imagen.

En Tu cara me suena ya te descubrimos como cantante y ahora estarás en el programa de Arturo Valls, Improvisando, como músico…¡Eres una caja de sorpresas!
Es un programa de improvisación, como su nombre indica, en el que Arturo pone a prueba a los invitados, entre los que también me encuentro, nuestro sentido del humor y el ingenio que tenemos delante de unos juegos que nos presenta dentro de un escenario giratorio. El programa se graba frente al público y con la actuación en vivo de mi nueva banda de música, Delaroom.

Antes tocabas en The Plan Renove Band?
Sí, pero se acabó y hace seis o siete meses formé otra nueva banda, Delaroom con un guitarrista clásico que se llama Pablo Méndez y es un genio, una biblioteca de acordes y sonidos con el que es muy fácil componer canciones.

En tu casa tienes un montón de instrumentos: cinco guitarras, una trompeta, un pinito de juguete, tres tambores, un bajo, shakers de todo tipo un xilófono, para hacer una sesión de música improvisada. ¿Y en Delaroom qué tocas?
Toco un poquito la batería, un poquito la guitarra y un poquito la trompeta, pero soy incapaz de tocar y cantar a la vez.

instagramView full post on Instagram

¿Improvisando es un programa divertido?
Mucho. Además es un programa familiar, con chispa, con frescura…ideal para el verano, con temperatura agradable y ganas de reír.

¿Prefieres hacer reír o llorar?
Hacer reír es más difícil, pero todo cansa. Si tengo diez proyectos al año no me gusta que sean iguales; ninguna persona es un chiste andante; me molan también proyectos poéticos, sensibles, dramáticos e intensos.

Estudiaste canto durante 15 años y has montado tres musicales. ¿Sigues también con los monólogos?
Sí. He tenido un mes de mayo bastante intenso y este mes de junio estamos en Valencia con Más vale solo que ciento volando, pero pararé en verano y volveré en septiembre con la gira.

Fashion, Event, Competition, Performance, Talent show, Stage equipment, pinterest

En cine tienes por estrenar la película Perdiendo el este, con Carmen Machi y Javier Cámara entre otros.
Es la continuación de Perdiendo el norte, que hablaba de los jóvenes españoles que van a trabajar a Berlín. En Perdiendo el este nos vamos a Hong Kong. Yo soy Curro, un buscavidas que se ha ido de España a China porque cree que puede tomar el pelo a los chinos y monta allí una escuela de flamenco, aunque en realidad sabe poco.

Y el mes próximo ruedas una nueva película…
Sí, la rodamos en julio y agosto. Es una película de Paco Arango, Los Rodríguez y el más allá, muy familiar y con un papel nada histriónico como el de Perdiendo el este. La situación se va enredando, pero es muy sentimental. Me encanta participar en estos filmes porque es un retorno al cine, un sector que me tenía un poco olvidado y también porque una parte de las ganancias de esta película tienen un fin benéfico, para la Fundación Aladina, de niños con cáncer, que dirige Arango.

¿Mantenerse en forma es compatible con beber refrescos?
Hago mucho senderismo con mi chica (la diseñadora Eva Hurtado) y corro por un parque que tengo cerca de casa y también voy a la Casa de Campo con un amigo, en bicicleta. No lo veo incompatible con promocionar un producto como Pepsi Max que, además, están haciendo una campaña muy inteligente, pasando una prueba a ciegas de qué refresco elegir y yo elegí Pepsi sin saberlo.

¿Controlas que tu alimentación contenga cero azúcar?
Lo miro bastante. Sobre todo el compensar alimentos porque yo soy vital y mi profesión es movida, así que necesito cuidar mi alimentación antes de una actuación. Tengo el estómago delicado y prefiero los productos naturales.

¿Cuál es tu plato favorito?
El pescado. Me encanta el salmón, el rape…

¿Sigues cocinando en casa o prefieres pasarte por el restaurante Diverxo ahora que tienes a Cristina Pedroche de compañera de trabajo?
Soy de buen comer y me gusta cocinar cuando tengo tiempo. Ayer mismo estaba en casa con un amigo y aparentemente no había nada en la nevera, pero improvisé al estilo Masterchef y preparé unos espárragos blancos cubiertos con una crema de puerros, champiñones y patata y pollo a la plancha con los puerros y la patata que me habían sobrado. Tengo que controlarme porque mi estómago es delicado, pero también me gusta disfrutar de los vinos, carnes y pescados de otros lugares.

Facial hair, Beard, Food, Moustache, Cuisine, Dish, Baked goods, pinterest

A ti también te interesa la fotografía. ¿Practicas?
Empecé esa afición hace diez años, cuando trabajaba con Buenafuente; me compré una cámara potente y pensé en apuntarme a un curso, pero me faltó tiempo. Ahora cuelgo fotos que me gustan en mi cuenta de Instagram y disfruto haciéndolas, pero no le dedico más tiempo.

De pequeño quisiste ser jugador de baloncesto. ¿Te interesa el Mundial de fútbol?
Cuando juega la Selección Española me gusta seguirla y el Mundial es un evento que sigue hasta la gente que no es futbolera. Quedo con amigos y vemos los partidos juntos.

Acaban de nombrar al periodista y escritor Màxim Huerta como Ministro de Cultura. ¿Has trabajado con él en televisión alguna vez?
No hemos coincidido, pero creo que es un chaval que entiende cómo estamos los jóvenes de este país. Todo lo que suscita sorpresa ahora en la política me parece positivo porque creo que nuestro país necesita cambios radicales y, desde luego, no puedo criticar a alguien que todavía no ha empezado ni ha tomado todavía ninguna decisión.

Después de trabajar con niños en televisión, te planteabas ser padre. ¿Cómo andas?
No tengo tiempo ahora. Cuando sea padre, porque me gustan los niños, quiero dedicarles tiempo. No quiero ser un padre a distancia.