Su tupé rubio provocaba suspiros entre las adolescentes de finales de los 90. James Van Der Beek protagonizaba Dawson Crece, una serie sobre la historia de un joven cineasta y sus tres amigos desde su etapa en el instituto hasta los primeros años de universidad en el pueblo de Capeside. Él era Dawson, y sus compañeros de aventuras Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson (The Affair); Joey, Jen y Pacey respectivamente en la ficción.

People, Sitting, Social group, Fun, Leisure, Family taking photos together, Family pictures, Photography, Family, Vacation, pinterest

De los cuatro, James es el que menos éxito profesional ha tenido tras el fin de la serie. Mientras sus compañeros desarrollaban importantes carreras en el cine y la televisión, como es el caso de Michelle Williams, cuatro veces nominada a un Oscar por Brokeback Mountain, Mi semana con Marilyn, Blue Valentine y Manchester frente al mar; James ha tenido una carrera modesta. Ha participipado en películas como Scary Movie o Texas Rangers, y en su currículum figuran series como CSI: Cyber, Cómo conocí a vuestra madre, Apartamento 23 o Pose, su último proyecto que podemos ver en HBO.

instagramView full post on Instagram

Además, ha pasado a la historia de Internet por protagonizar un meme que se ha convertido en un clásico en el que aparece llorando en uno de los capítulos de Dawson. Algo que el actor prefiere tomarse con humor como confesó en una entrevista a Entertainment Weekly: "Siento que todos en este programa lloraron más que yo y yo fui el que quedó atrapado en el bucle. Me encanta. Es lo que más me gusta de todo el programa. Para mí es graciosísimo que puedas trabajar durante seis años en un espectáculo... y se reduce a tres segundos. Es lo mágico de Internet".

Donde sí ha tenido más éxito es en su vida personal. El actor está casado en segundas nupcias con Kimberly Brook, con quien tiene cinco hijos. La última rubita de su prole vino al mundo hace unos días y el actor colgó imágenes del alumbramiento en sus redes sociales, incluída una en la que daba todos los pormenores del parto en casa con la placenta de la parturienta metida en un bowl. No sabemos si la intención era comérsela como hacen los seguidores de la Iglesia de la Cienciología a la que estuvo unida Katie Holmes, su compañera en Dawson Crece durante su matrimonio con Tom Cruise, pero el menú no era muy apetitoso.

Bolsas para el vómito, plásticos, sábanas y toallas viejas, una piscina hinchable… y hasta uno de sus hijos paseando en pijama. Este es el kit que necesitó el actor para dar la bienvenida a su quinto bebé.

Además de presentarnos a su bonita familia y sus dotes como comadrón, el actor ha hecho un alegato contra la separación de las familias de inmigrantes en la frontera de México que ha puesto en jaque al Congreso de Estados Unidos. "Mientras escribo esto, niños están siendo arrancados de los brazos de sus padres. Por nuestro gobierno. En beneficio de los niños? No, al contrario. Si permitimos a nuestro gobierno deshumanizar a padres, madres e hijos en nombre de defender nuestras fronteras, hemos perdido gran parte de lo que hace que merezca la pena defenderlas". Un mensaje en el que coincide con otra reciente mamá, Eva Longoria, que ha publicado una foto en su Instagram de su bebé acompañada del siguiente mensaje: "Teniendo a mi hijo a mi lado, no puedo imaginar lo que debe ser que me lo arranquen de los brazos. Las familias deben permanecer unidas y lo que tenemos que hacer es reunirlas".