Skip to Content

La Terremoto de Alcorcón: “Le cedería el testigo a Eva Hache”

Ya no opta a ganar  'Tu cara me suena' pero no le importa porque está muy satisfecha de haber llegado a la gente que no la entendía y al público más joven.

Por Texto: Vanessa Hogarth Fotos: María José Rasero

A las puertas de la final

Performance, Entertainment, Stage, Performing arts, Event, Public event, Performance art, Singing, Concert, Song,

La Terremoto quedó descalificada de la gran final junto a David Amor y Lucía Jiménez, pero sin duda alguna, ella ha sido una de las concursantes más carismáticas y divertidas. Tras su paso por el concurso, la actriz se reincorporará a la gira de 'The Hole' y comenzará la gira de 'Tu cara me suena' en julio en Palma de Mallorca para siete mil personas.

La Terremoto de Alcorcón imitó a Shirley Bassey

Event, Magenta, Performance,

¿Cómo valoras tu paso por esta edición?
Una bendición, un regalazo, un lujo, un placer, una escuela, una familia, un buen beber, un buen comer, un disfrutar, un disfrazarse mucho, que como ya sabéis yo tengo cierta afición por ello. 

Tenías que sustituir a Silvia Abril y a Yolanda Ramos. ¿Te ha pesado el rol de tener que ser la graciosa de esta edición? 
Un poco sí. Cuando arrancó la edición, Twitter ardía diciendo que yo quería ser Yolanda Ramos o Silvia Abril y no lo conseguía, pues claro que no lo consigo, nunca he pretendido ser ellas, ojalá pudiera. En mi caso, la gente también ha visto que yo no tengo que estar haciendo el payaso las 24 horas del día, que hay otra versión, que estoy en un periodo de maduración maravilloso, que he llegado a los 30 (risas) y estoy en un momento de cambio mágico y no voy a luchar contra la naturaleza.

“Me gustaría cederle el testigo a Eva hache”

Performance, Entertainment, Performing arts, Stage, Event, Performance art, Public event, Music artist, Dancer, Talent show,

Uno de tus grandes momentos fue cuando imitaste a Massiel y ganaste esa gala, ¿cómo lo viviste?
Para mí, fue uno de los momentos más bonitos de toda mi carrera. ¡Me emociono sólo de recordarlo! Poder compartir escenario y cantarle a Massiel esa canción, un tema tan fuerte, tan duro y difícil, desde un sitio que nadie esperaba que yo pudiera hacer.

¿Cómo es eso de verte en el espejo y no reconocerte?  Es muy gracioso. Ver toda la evolución del maquillaje y como al final los trucos de toda la vida siguen funcionando. Es sorprendente ver cómo vas cambiando en todo el proceso.

 ¿Hay alguna anécdota graciosa?
 Cada día. Lo más gracioso ha sido tener a Massiel delante diciéndome "despacio, despacio", porque es que a mí me entraba la risa cómica, de ver como ella me estaba dirigiendo su propio número, era muy cómico, pero a la vez muy emocionante. ¡Y encima voy y me caigo! 

¿A quién te gustaría cederle el testigo de concursante cómico para la séptima edición? 
A Eva Hache, sería una gran candidata, también canta y acaba de presentar su disco. Ella es muy inteligente, rápida y muy gamberra. Creo que sería una grande para continuar esta saga de mujeres cómicas, que por fin hemos encontrado un espacio en el que poder lucirnos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Todo está evolucionando”

Performance, Event, Formal wear, Fashion, Performing arts, Suit, Stage, Dance, Tuxedo, Talent show,

¿Notas un cambio de tendencia? 
Sí, cada vez más. Estos últimos meses todo el mundo lo reivindica, mi prima Pepa Charro dio un discurso en los Goya reivindicando el papel de la mujer… Todo está evolucionando. Va lento y aún queda mucho para llegar a la igualdad, pero se va haciendo trabajando mucho y todo el mundo tiene que poner de su parte. 

¿Qué valoración te ha sentado peor?
 Ninguna, fíjate. No soy nada competitiva, pero sí me duele cuando insinúan que no he trabajado. Hay actuaciones que no lucen mucho, pero tú has estado dedicándole una semana entera a cada una de ellas y eso es trabajo. 

¿Qué actuación se te ha resistido más?
Lorna, que fue con la que me cedieron. Con el 'Papichulo' pensé si de verdad tenía que hacerlo, que así no iba a del sambenito de la loca del polígono. Pero me dieron un montón de puntos, una gloria bendita.

“Mi gran favorito es Raúl Pérez”

Performance, Entertainment, Fashion, Dance, Performing arts, Dancer, Fashion design, Stage, Event, Fun,

¿Te ha servido 'Tu cara me suena' para darte a conocer y enfocar nuevos proyectos?
 En redes he notado muchísimo los comentarios, he estado haciendo bolos de carnaval y me he dado cuenta de que muchos de los seguidores son niños. Me he dado cuenta de que ha crecido el público infantil en mis actuaciones, cosa que me encanta porque yo siempre me he sentido un poco Teresa Rabal. 

¿Quién crees que va a ganar y quién quieres que gane? 
Creía que iba a ganar yo, que esto iba a pegar un vuelco e iba a dar la campanada. Era mi gran táctica. Desde el primer minuto dije que mi gran favorito es Raúl Pérez. Él es el gran imitador de esta edición, hay grandes artistas, este año hay un gran nivel de cantantes. Todo el mundo canta bien menos David Amor y yo.

“La Terremoto es un personaje muy extraño”

Performance, Entertainment, Music artist, Performing arts, Singer, Song, Singing, Event, Stage, Music,

¿Te suena más el teléfono ahora para ofrecerte nuevos proyectos? 
Tampoco en exceso, no tengo la mesilla llena de guiones, pero con conseguir que la gente entienda más al personaje ya me doy por satisfecha. La Terremoto es un personaje muy extraño y la gente puede no entender, gracias a este programa han visto un perfil más cercano. 

Pero algún proyecto nuevo tendrás a la vista. 
Me incorporo ya a la gira de 'The Hole' que la tenía un poco aparcada con la tele. Estoy muy metida en el mundo de la gastronomía.

¿Te verías en 'MasterChef Celebrity'? 
Muy cocinillas no soy, pero soy buena alumna. Me atrevo con cualquier formato. 

¿Te vas a llevar a tus compañeros de programa al Flexas?
 Ya he dicho que la gira de 'Tu cara me suena' empieza el 6 de julio en Palma de Mallorca que monto para siete mil personas y van a venir a actuar todos.

Vía: Que Me Dices ES
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

angel cristo ana herminia supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo ana herminia supervivientes

Angel Cristo pide matrimonio a Ana Herminia

pedro garcia aguado supervivientes

La controvertida victoria de Pedro García-Aguado

ana angel supervivientes

El mágico reencuentro entre Ana y Angel en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo