Primero fueron las series, y ahora Movistar+ prepara su asalto al cine. La plataforma se ha aliado con uno de nuestros directores más internacionales para producir su nueva película: Mientras dure la guerra. Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español catorce años después de Mar adentro este filme basado en la Guerra Civil española. La película, que arranca el 28 de mayo, llegará primero a los cines para después verse en exclusiva en Movistar+.

Premiere, Carpet, Event, Dress, Fashion, Suit, Little black dress, Red carpet, Formal wear, Tuxedo, pinterest

El rodaje durará ocho semanas y tendrá varias localizaciones en Salamanca, Toledo, Madrid, Chinchón y el País Vasco. El personaje central será el escritor Miguel de Unamuno (Karra Elejalde), quien primero se posicionó del lado de Franco, para después arrepentirse e incluso visitar al dictador para pedir clemencia para algunos amigos suyos que habían sido encarcelados. Nathalie Poza, a quien veremos en La Catedral del Mar, y Eduard Fernández, completan el reparto de la película y debutan a las órdenes de Amenábar.

El filme promete no ser una adaptación más sobre la contienda española, o al menos eso es lo que asegura su director: "Pese a tratar el pasado reciente de España, habla directamente sobre su presente". Además, Alejandro Amenábar, cuyo último trabajo fue Regresión en 2015, quiere sorprender al espectador. “No tendrá nada que ver con todo lo que he dirigido hasta ahora”, asegura. Habrá que esperar al próximo año para verlo.