Atraía a las mujeres a una supuesta organización de autoayuda y después acababan convertidas en esclavas sexuales a merced de su líder, Keith Ranier, cuyas iniciales les grababan a fuego en la zona pélvica. La actriz Allison Mack, quien a lo largo de diez temporadas interpretó a Chloe Sullivan en Smallville, ha sido detenida por un supuesto delito de tráfico sexual, por su colaboración en la secta Nxivm. Al parecer, Allison "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino creado y liderado por Keith Raniere, acusado de los mismo cargos que ella. Según la acusación, Mack requirió directa o indirectamente a sus esclavas que realizaran actos sexuales con Raniere a cambio de una compensación financiera "o de otro tipo". Por todo ello, la actriz, se enfrenta a una pena que va de los 15 años de cárcel a la cadena perpetua.

En los últimos días han salido a la luz mensajes de la actriz dirigidos a Emma Watson, protagonista de Harry Potter, a quien intentó convencer para que entrase a formar parte de la secta. "Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría" o "Participo en un movimiento único de desarrollo humano y de mujeres del que me encantaría hablarte", son algunos de los tuits que la actriz envió a Watson y que no obtuvieron respuesta por su parte.

Suit, White-collar worker, Formal wear, Standing, Event, Businessperson, Uniform, Blazer, Tuxedo, Business, pinterest

Tras pasar por los juzgados, un juez de la corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, ha accedido a dejarle en libertad bajo fianza de cinco millones de dólares. Además, Allison debe usar un grillete electrónico y estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California.

Wedding dress, Facial expression, Dress, Bridal clothing, Fashion, Gown, Event, Ceremony, Formal wear, Wedding, pinterest

Por otro lado, Catherine Oxenberg, recordada por su papel de Amanda Bedford Carrington en Dinastía, ha viajado a Nueva York para intentar sacar a su hija India de Nxivm. La actriz, hija de la princesa Isabel de Yugoslavia, asistió en 2011 con su primogénita a unas supuestas charlas de autoayuda que, aunque a ella le parecieron "espeluznantes", lograron despertar el interés de la chica, que entró a formar parte de la secta. India, hija del matrimonio de Catherine y el actor Casper Van Dien, continúa siendo fiel a su líder, Keith Ranier, motivo por el que su familia lucha por hacerle entrar en razón y que abandone la secta.

Event, Premiere, Dress, Carpet, pinterest