Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Arropada por su marido, Juan Muñoz, y sus tres hijos

Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva de Sevilla

La periodista se ha colgado una nueva medalla. La Diputación de Sevilla le ha galardonado con el título de Hija Adoptiva de la provincia por su labor de divulgación de la identidad sevilla. Ana Rosa, emocionada, recogió una distinción muy especial para ella: "Mi marido está contentísimo porque ya somos los dos sevillanos", bromeó.

Redacción
Imprimir

Ana Rosa Quintana, Hija Adoptiva de Sevilla

Madrileña de nacimiento y sevillana de adopción. Así podría definirse Ana Rosa Quintana, que ha recibido la medalla de Hija Adoptiva de Sevilla en un acto en el que también ha sido reconocido con la distinción de Hijo Predilecto el político Alfonso Guerra.

La periodista llegaba por la mañana a la estación sevillana de Santa Justa acompañada por toda su familia. Su marido, Juan Muñoz, los mellizos que tienen en común, Juan y Jaime, así como su hijo mayor, Álvaro Rojo, fruto de su primer matrimonio con Alfonso Rojo, viajaron con ella. Vestida de manera informal y cargando con sus objetos personales para el acto institucional, Ana Rosa ofrecía una imagen más relajada y familiar de la que nos tiene acostumbrados.

Ana Rosa hija adoptiva sevilla

Horas después, ya en la Sede Provicial y vestida de gala, recogió su reconocimiento de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. "Es un gran orgullo. Yo tengo mucha relación con Sevilla. Tengo mi corazoncito aquí. Mi marido, mi familia… Mis hijos son medio sevillanos”, aseguró. “Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Que se lo den a Alfonso Guerra, a científicos, artistas, pues bien, ¿pero a mí? Me desbordó un poco… Mi marido está contentísimo porque ya somos los dos sevillanos", bromeó la periodista.

Ana Rosa hija adoptiva sevilla 2

Según se podía leer en el título que le dieron, méritos no le faltaban para recibir este reconocimiento: “Periodista y presentadora, con una importante proyección en el mundo de la comunicación, reconocida y querida en nuestra tierra por su labor divulgativa de la identidad sevillana se ha ganado el respeto y el cariño del gran público”.

Ana Rosa hija adoptiva sevilla 4

Esta medalla ha llegado en una semana en la que la periodista ha finalizado su colaboración con la revista AR, de la que ha sido chica de portada en 200 números. Ana Rosa Quintana explicaba así el adiós de su revista: "En esto sí que he cumplido una etapa. Nunca imaginé estar 17 años siendo yo siempre la portada de una revista. De estos años me llevo la mejor de las relaciones con uno de los grandes grupos editoriales del país, de haber conocido a unos compañeros que me lo han puesto muy fácil y una experiencia profesional inolvidable. Creo que ha llegado el momento de abandonar mi faceta de chica de portada; ahora estoy volcada en un programa en directo de cinco horas y quiero dedicarle más tiempo a mi familia". La publicación se despide de los kioscos con una audiencia de 248.000 lectores, según el EGM (Estudio General de Medios); y unos datos de difusión de 43.210 ejemplares según la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

 

Te puede interesar

Ver más articulos