EL VESTIDO, según Lookiero

Muchos son los rumores que circulan en torno al vestido de novia de Meghan Markle, pero lo cierto es que este es uno de los secretos mejor guardados, y nadie termina de saber cómo desfilará el próximo sábado, cuando finalmente se convierta en Duquesa de Sussex. Fuentes cercanas a ella han dejado correr el rumor de quién lo firmará, pero nadie conoce a ciencia cierta el nombre del diseñador o cuál será el estilo del vestido. Sin embargo, ¿podemos jugar a adivinar cómo será el diseño según el estilo de Meghan y los looks que suele llevar la actriz? El 19 de mayo se desvelará por fin esta gran incógnita y las estilistas expertas de Lookiero, el primer servicio de Personal Shopper Online de España, han analizado el estilo de Meghan desde que anunciara su compromiso en octubre para intentar descubrir cómo será el esperado vestido.

Meghan Markle sabe mezclar a la perfección el estilo clásico de la familia real británica con algunas pinceladas trendy que dejan ver su personalidad fresca y divertida. La futura princesa siempre apuesta por las últimas tendencias, que combina con prendas timeless y básicos. "Para el día de la boda, es probable que elija un vestido con capa, una opción a la última y poco habitual o con escote en la espalda. También creemos que podría decantarse por un tono blanco roto o blanco nuclear que le favorecen por sus rasgos naturales, Meghan tiene ojos y cabello oscuros y es una persona de armonía intensa y fría. Será fiel a su estilo, siguiendo la tradición, pero demostrando su impronta", asegura María Uranga, Directora de Personal Shoppers de Lookiero. "Le hemos seguido la pista desde sus inicios y sabemos que es fan de los complementos atrevidos. Por eso, creemos que la veremos con unos pendientes llamativos o unos zapatos de algún color poco habitual", añade Isabel Miguel, Directora Personal Shopper de Lookiero.

Ambas expertas coinciden en una cosa, el corte del vestido. Todas las pistas indican que Meghan llevará un vestido de corte A, habitual en las bodas de la realeza, que resultará muy favorecedor a su silueta. Sobre el escote, Uranga asegura que buscará lucir sus hombros con un cuello barco, "Meghan es deportista, tiene hombros y brazos tonificados y sabrá sacarles partido el día de su boda. Además, encaja con los cuellos redondeados que suele mostrar en su día a día". Por su parte, Isabel Miguel está convencida de que el tejido seleccionado por Markle será fluido y muy elegante, aportando la comodidad necesaria para una jornada larga. Si eres de las románticas que esperan ver a Meghan entrando a la Capilla de San Jorge con una cola kilométrica, ¡puede que tus deseos se hagan realidad! Porque las estilistas de Lookiero están muy convencidas de que la actriz seguirá con la tradición británica y maravillará a todo el mundo con una larga (¡larguísima!) cola, que compensará con un delicado y ligero velo.

"Es probable que Meghan haga algún guiño a la madre de Harry, ya sea por el cariño que tanto él como la población inglesa e internacional le tienen, como por ser un indudable icono de estilo ya histórico. Seguramente apueste por la Tiara Spencer", comenta María Uranga. ¿Hará alusión a ella luciendo esta joya familiar? Lo cierto es que toda princesa británica que se precie ubica su delicado velo en un recogido encajado por una maravillosa tiara. Diana hizo un gesto de identidad casándose con la de su propia familia, joya que ahora pertenece a Harry. ¿Será este el detalle hacia la que habría sido su suegra? ¡Las apuestas señalan a ello!

Muchos son los nombres que han sonado en relación al diseño: Ralph & Russo, Elie Saab e incluso Victoria Beckham son algunos de los diseñadores más rompedores a los que apuntan los rumores. Sin embargo, también se ha comentado que Meghan podría elegir a alguna a las dos favoritas de la Casa Real, Catherine Walker o Amanda Wakely. "Al ser actriz y estar al tanto de las tendencias y de los principales diseñadores que destacan en las red carpets internacionales, es probable que Meghan apueste por alguien inesperado o poco habitual para las coronas europeas, aunque el diseño será seguro el ejemplo perfecto de equilibrio entre clasicismo y últimas tendencias", afirma María Uranga.

Pope, Event, Yellow, Tradition, Cardinal, Monarchy, Ceremony, Metropolitan bishop, Crowd, Clergy, pinterest

LA CASA REAL BRITÁNICA, según Ipsos Global Advisor

"Kate Middleton es el miembro de la Casa Real Británica favorito de los españoles", según se desprende de la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 28 países del mundo, con motivo de la celebración de la próxima Boda Real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, que tendrá lugar este sábado 19 de mayo. Preguntados por su personaje preferido en la familia Real Británica, el 17% de los españoles señalan a Kate Middleton por delante de su marido, el Príncipe William al igual que el Príncipe Harry, elegidos por el 14% de los encuestados, y seguidos por la Reina Isabel II (12%), y Meghan Markle (10%). A nivel mundial, sin embargo, se produce un empate entre la Reina Isabell II y el Príncipe Harry, ambos apoyados por el 23% de la población. El tercer lugar lo ocupa la Duquesa de Cambridge, que cuenta con el apoyo del 18% de los encuestados, seguida por su marido, el Príncipe William (17%), y su primer hijo, el Príncipe George (10%).

El estudio internacional de Ipsos revela que España es el país que menos simpatía muestra hacia la monarquía británica: casi 1 de cada 4 (23%) cree que abolir la monarquía de los Windsor sería positivo para su país. La Familia Real Británica no despierta aparentemente gran interés entre los Españoles, un 86% afirma no estar interesado en las noticias relacionadas con dicha monarquía, ni en la Boda Real de este fin de semana; ocupando el primer lugar del ranking mundial. Casi la mitad de los españoles (49%) cree que los Windsor aportan una imagen tradicional a Gran Bretaña, 1 de cada 5 españoles (21%) defiende que dicha insititución no influye en ningún sentido en la opinión que tienen del país y solo 1 de cada 10 (11%) señala que gracias a la Familia Real Británica tienen una imagen más positiva hacia el Reino Unido. Según Vicente Castellanos, director de Public Affairs de Ipsos España "España tiene una larguísima tradición monárquica. Los acontecimientos recientes han lastrado la imagen de prestigio y modernidad de la monarquía, y en cierto modo ha contribuido a velar las opiniones positivas al respecto. No obstante, en términos generales, sus asuntos siempre despiertan muchísimo más interés que lo que la opinión pública está dispuesta a admitir".

En total se entrevistó a 20.793 personas entre el 23 de marzo y el 6 de abril del 2018. La encuesta fue realizada en 28 países mediante el sistema de paneles Online de Ipsos (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos). Se encuestaron alrededor de 1000 personas entre 18 y 65 años en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, Japón, Malasia, Rumania, España, Gran Bretaña y Estados Unidos y aproximadamente 500 personas entre 16-64 años en Argentina, Bélgica, Chile, Hungría, India, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del sur, Suecia, Turquía. La precisión de las encuestas online de Ipsos se estima para el supuesto de máxima indeterminación de la muestra y un nivel de confianza del 95,5%, por tanto una muestra de 1.000 entrevistas tendría un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales y de +-5,0 puntos porcentuales en el caso de 500 entrevistas. Para más información por favor visite el sitio web de Ipsos. Los datos se ponderan según el perfil de la población. En 17 de los 28 países encuestados se generan muestras nacionalmente representativas; Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Serbia, Corea del sur, España, Suecia y Reino Estados. Sin embargo, en Brasil, Chile, China, India, Malasia, Méjico, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía se considera una muestra que representa la población más conectada a internet; un grupo social vital para entender la sociedad en estos países, y que representa igualmente una importante y emergente clase media.

Suit, Smile, White-collar worker, Event, Formal wear, Outerwear, Photography, Businessperson, Family pictures, Tuxedo, pinterest

LOS NOVIOS Y EL AMOR, según Meetic

El próximo 19 de mayo, el Príncipe Harry, considerado el soltero de oro por excelencia pisará el altar, uno de los eventos más importantes del año. Por eso Meetic, los servicios de dating pioneros y más completos para solteros, ha querido saber qué opinan sus usuarios españoles, si se sienten identificados con esta historia de amor, y si creen que les puede ocurrir lo mismo.

-Gracias a una cita a ciegas saltó la chispa… ¿Creen los españoles solteros que encontrarán a su príncipe/princesa de la misma forma?
El 40% de los solteros de Meetic opina que la mejor forma de conocer a su princesa ideal es a través de una aplicación de citas online, sin embargo, el 63% de las mujeres confía en sus amigos y creen que alguno les presentará al príncipe de su cuento. Ellas sí se identifican con Meghan.

-Igual que hará Meghan tras el enlace, ¿Cambiarían los solteros de Meetic de país por el amor de su vida?, ¿Y de trabajo?
El 46% de los hombres encuestados harían las maletas y seguirían el amor, sin embargo, sólo el 36% de las mujeres lo haría. Un 35% lo haría sin pensarlo dos veces, pero sólo por un príncipe como Harry. En temas de trabajo, 6 de cada 10 hombres lo abandonaría por cuestiones del corazón, ganando a las mujeres que sólo un 41% de ellas dejaría su trabajo. Parece ser que son menos románticas…

-Y tras el enlace nos preguntamos, ¿Quién ocupará el puesto de 'soltero y soltera de oro Real'?
Según el 54% de las solteras de Meetic, el Príncipe Harry siempre será el soltero de oro, y destacan de él su sentido del humor. Por otro lado, el favorito para una cita más fogosa es el de Mónaco, Andrea Casiraghi, seguido por nuestro Rey, Felipe VI (23%). Pierre Casiraghi y el Príncipe Guillermo se encuentran empatados en la lista con un 16% cada uno. Entre las mujeres de la realeza, la americana Meghan es la preferida, y 6 de cada 10 encuestados destaca de ella su atractivo. Le sigue Carolina de Mónaco y Magdalena de Suecia, dejando a la Reina Letizia en cuarto lugar con un 16%. Con la entrada de Meghan en la familia real británica, no es de extrañar que comiencen las comparaciones con su cuñada. Por eso, si tuvieran que elegir a una de las dos para una cita, los solteros españoles se decantan por Kate Middleton (52%), seguida muy de cerca por Meghan (48%).

-Cada uno utiliza distintas técnicas para conquistar a su cita, pero ¿Cuáles serían las técnicas para ligar con un miembro de la familia Real?
8 de cada 10 hombres de Meetic llevaría al cine a Meghan Markle en su primera cita, y sólo un 12% la intentaría conquistar con una buena hamburguesa al estilo yankee. Las mujeres de Meetic, destacando por su originalidad, conquistarían a Harry burlándose de su acento británico (40%), siempre con cariño. ¡No hay mejor forma de conocerse que el humor! Además, si tuvieran que conquistarles con música a través de Meetic, la mayoría enviaría a Markle estilo clásico, en cambio para el Príncipe, las usuarias de Meetic se decantarían por mandarle algo rockero (42%).