Hace unos meses recogía la Medalla de Oro de su Valladolid natal, y ahora ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que le ha distinguido con el mismo galardón. "Eres una maestra de la vida", ha dicho Manuela Carmena a Concha Velasco, reconociendo de esta manera sus seis décadas de éxito. La actriz, a quien en breve veremos en la tercera temporada de Las chicas del cable, en Netflix, agradeció emocionada el reconocimiento: "Quiero que os sintáis orgullosos de mí y que a partir de ahora esta medalla me haga ser mejor persona, porque actriz ya lo sé que soy".

Outerwear, Fashion, Blond, Uniform, Suit, Jacket, Blazer, Formal wear, Tie, pinterest

A su lado en un día tan importante para la actriz no faltaron sus hijos, Manuel y Francisco, y su nieto Samuel, de 9 años. Además, en la foto de familia se 'coló' Antonio Resines, amigo de Concha y con quien representa actualmente la obra El funeral. "Es un premio merecidísimo porque lleva 60 años siendo una primera figura. Encima del escenario es una bestia, además de una persona cojonuda. Estoy muy contento", confesó.

Social group, People, Event, Community, Team, Youth, Family, Tourism, Ceremony, pinterest

El actor de Los Serrano adelantó que vuelve a la tele en breve, aunque no quiso dar muchos detalles: "Empezamos una serie después del verano en Telecinco. Es un drama policial de los que llaman procedimentales, de los que hay un caso por capítulo".

Todos ellos disfrutaron de una jornada de poderío femenino ya que, además de Concha, también recibieron medallas la activista LGTBI Boti García, la investigadora del CSIC Elena García Armada y las jugadoras de hockey femenino del Club de Campo.