Háblame de la serie Wake up
Es una serie de ciencia ficción en un Madrid apocalíptico. Con un elenco de actores jóvenes: Andrea Guash, Diego Domínguez, Jorge López, Chanel Terrero y yo.... que somos los jovencitos. Yo soy Luna, la más pequeña y la más frágil del grupo; una chica a la que le ha costado siempre entablar relaciones, no tiene amigos y sí muchos traumas de la infancia.

¿Cuál es el argumento?
La serie habla de una nueva herramienta internacional que revolucionará el sistema de educación del mundo. Se trata de aprender conocimientos durante el tiempo de ocio, utilizando tan solo una app. Y yo formo parte del grupo de jóvenes que somos pioneros en la experimentación de esa herramienta. Pero llega un momento que no sabemos diferenciar entre la realidad real y la realidad virtual; como si fuera un videojuego.

Social group, Youth, Event, Friendship, Fun, Photography, Team, Party, Performance, Smile, pinterest

En Yo quisiera eres una bloguera de moda reconocida, pero una chica poco popular en su día a día. ¿Cómo eres tú en realidad?
Soy muy normal. Me gusta conocer gente nueva y soy mucho menos tímida que Lana, mi personaje; soy más extravertida. En el terreno profesional sí soy muy segura, como ella con el blog de moda.

¿Te interesa la moda?
Un día puedo pasarme el día en chándal y al otro calzarme taconazos. Lo que no me gusta es estar “genial” todo el tiempo.

Has compuesto todas las canciones de la serie junto a Christian Sánchez. ¿Tienes muchos seguidores?
Muchos. Es una serie que ha conectado muy bien con el público juvenil, seguramente porque habla de cosas que les pasa a muchos adolescentes. Desde el instituto, donde se desarrolla la trama, hasta las reuniones que se hacen en casa de Lana.

También trabajas en el espectáculo musical La llamada, que se representa en el teatro Lara de Madrid…
Mi personaje, Susana, es el papel que hace Anna Castillo en la película del mismo nombre, también dirigida por los Javis (Javier Ambrosi y Javier Calvo). Soy una choni, pero aporto al personaje mi propia visión porque los Javis son muy creativos y te dejan libertad. Llevo ya un año en el musical y hoy jueves se incorpora Nerea, la cantante de OT 2017 y el sábado se añade Nerea Guash.

instagramView full post on Instagram

Cantante, compositora, actriz, escritora, presentadora… ¿Te tira más una faceta que otra?
Me gusta todo y mientras pueda compatibilizarlo, seguiré haciéndolo. Es mejor ser completita (risas). Aquí hay veces que casi, casi, te obligan a decidirte por una faceta u otra y no es lógico. Tenemos que empezar a abrir la mente.

Empezaste muy jovencita, a los siete años, en el concurso de Veo, veo, que ganaste tres años consecutivos.
Me presenté por pura casualidad. Estaba en un centro comercial celebrando un cumpleaños con unas amigas y al bajar las escaleras mecánicas vi que estaban haciendo allí mismo el casting. Le dije a mi madre que quería presentarme y ella me avisó que todo el mundo iba muy preparado y las niñas iban vestidas para la ocasión. Pero me apunté y gané.

¿Ya eras una niña movida en el cole?
Sí. Con dos años ya cantaba y me pasaba el día haciendo coreografías, bailando…

¿Tienes antecedentes familiares en el mundo del espectáculo?
Casi toda mi familia se dedica a la medicina, son doctores o enfermeros. Pero a la familia de mi padre le gusta mucho la música y mi padre canta guay.

También ganaste el concurso de Disney Channel My Camp Rock…
Me presenté a los diez años por un anuncio que vi en la tele. Tenía que mandar un vídeo en el que cantaba una canción, se lo dije a mis padres y lo envié. Y gané el concurso con el voto de la gente.

¿Cuándo decidiste dedicarte a la interpretación?
No fue en un momento determinado. He ido haciendo de todo un poco con naturalidad y sin dejar el colegio. Empecé de actriz en Gran Reserva, donde era Claudia Cortázar. Luego he sido Lena en Violetta, Carmen en The avatars…

¿Cómo has compaginado los estudios con los viajes fuera de España?
Cuando me fui a Buenos Aires un mes, en el colegio me facilitaban todo y me pusieron todos los exámenes que me había perdido, concentrados al mes siguiente. Mi familia me vigilaba muy de cerca, pero sabían que me tomaba todo muy en serio, he sido muy responsable.

¿Tienes hermanos?
Una, un año más pequeña, que estudia Medicina, pero le encanta la música y compone y canta muy bien. De hecho componemos muchas cosas juntas.

Tu primer disco de estudio en solitario es Más allá del país de las princesas. Y además has publicado un libro titulado Mis cinco colores de la felicidad.
Me gusta mucho componer mis propias canciones y hacer giras presentando mi música con la banda en directo. Espero que en breve pueda anunciar nuevo disco con todo lo que he compuesto. Y lo del libro fue porque me lo pidieron en una editorial. Me pareció una buena idea porque el libro es un conjunto de frases y reflexiones de autoayuda escritas por mí, dirigidas a los jóvenes, donde los lectores pueden escribir sus propios pensamientos. Todo muy positivo.

¿Tienes intención de seguir estudiando?
El año pasado empecé Comunicación Audiovisual y Periodismo pero tuve que dejarlo porque justo me eligieron para La llamada, empecé una serie nueva, otra obra de teatro y participé en Tu cara me suena 6. Ha sido un año duro con meses que trabajaba todos los días, de lunes a domingo. Si tengo un momento de parón o más tranquilidad en el futuro, podré retomar los estudios.

¿Qué tal la experiencia en Tu cara me suena?
Fue muy duro pero muy divertido. Si lo tomas en serio hay que trabajar mucho, pero fue una bendición los compañeros que me tocaron. Seguimos manteniendo un grupo de whatsApp.

People, Event, Fun, Friendship, Photography, Party, Ceremony, Happy, Smile, Family, pinterest

¿Dónde te gustaría llegar?
Me gustaría seguir como hasta ahora, poco a poco. También me veo presentando algún programa o formando parte de un jurado, tipo Laura Pausini en Factor X. Me veo en programas de entretenimiento en televisión.

¿Qué aficiones tienes cuando no trabajas?
Me gusta mucho salir con mis amigos, pasear, ir al cine… los planes normales que hace la mayoría de la gente. Me encanta viajar, tanto por vacaciones como por trabajo.