Has presentado más de veinte programas, pero sigues recordado por el programa Tómbola. ¿Te molesta o te halaga?
No me importa, aunque hace ya 14, casi 15 años que terminó. Pero lo asumo y me halaga porque tuvo mucha repercusión. Afortunadamente he tenido otros proyectos antes y también después. Doy fe que hay vida después de Tómbola.

¿Cómo ha cambiado el mundo del corazón desde aquel primer programa en 1997 y al que acudió Chabeli Iglesias Preysler, que se fue indignada del plató?
Sí, se fue muy enfadada, pero con el cheque, como le gusta recordar a Jesús Mariñas (risas). El corazón ha cambiado tanto como nuestra sociedad. No había redes sociales, los móviles eran unos ladrillos que sólo podías llamar y mandar carísimos SMS…Ahora el corazón es algo más canalla- y no digo que Tómbola no lo fuera -pero es más endogámico. Antes había personajes con trayectoria artística como Jesús Puente o Matías Prats padre que vinieron al programa y ahora no.

Camera operator, Videographer, Cinematographer, Journalist, Film producer, pinterest

Altercados, vasos de agua que volaban, "que te calles Karmele"…y mucha audiencia. ¿Sálvame es el heredero de Tómbola?
Esos eran los momentos frikis, por llamarlo de alguna manera. Ceo que programas como Sálvame son hijos putativos, herederos de una forma de hacer televisión que, para bien o para mal, la inventamos nosotros.

¿Un programa de éxito siempre es lícito en una televisión pública?
Nadie puede negar que es un formato de éxito. Ahora, si entramos en la reflexión de si es conveniente o no incluirlo en la programación de una televisión pública, mi respuesta es no. Hace 20 años las autonómicas competíamos con la parrilla de las televisiones generalistas y Tómbola fue rentable por cada euro que costó. Como mínimo lo multiplicó por tres. Pero ¿este negocio es compatible con la filosofía de una televisión pública? Ahora mismo creo que no. El gran error de los productores de Tómbola fue no aceptar una oferta que tuvimos en su momento para irnos a Antena 3, cuando estaba Jesús Hermida.

Speech, Spokesperson, Public speaking, Businessperson, Orator, Sitting, White-collar worker, Gesture, Speaker, pinterest

¿Mantienes relación con alguno de tus contertulios, como Mariñas, Karmele Marchante, Lydia Lozano…?
A veces nos llamamos, pero no asiduamente. Mariñas ha venido a Valencia por fallas y ha colaborado en el programa de radio que presento. Lydia también y alguna vez hemos hablado, también tengo buena relación con Ángel Antonio Herrera…Pero me muevo poco de mi tierra.

En el 2009 regresaste a Canal 9 y desde el 2013 diriges y presentas el magacín radiofónico Valencia abierta, por la tarde, en la emisora local 97.7 Radio. ¿La radio sigue siendo tu medio natural?
Es mi medio favorito, mi medio natural y sigo enamorado de la radio. Hace tiempo que dejé de hacer programas de música, pero he hecho de todo. Incluso cuando hacia cosas más populares en la televisión seguía vinculado a la radio.

En Levante TV te has puesto al frente de Valencia Directe y también haces programas puntuales de gastronomía como L'Arròs de Ximo o de temas sociales como Els nostres majors.
Valencia Directe es un magazine diario que se emite por la mañana, de 13,30 a 15 horas, para los espectadores que van a comer a casa y buscan información local. Llevamos protagonistas de la actualidad, de la cultura, de la política local…Es un programa cordial.

Microphone, Audio equipment, Microphone stand, Technology, Electronic device, Singer, Photography, Facial hair, Recording studio, pinterest

¿Vives en Valencia capital?
Sí, de lunes a viernes, pero los fines de semana voy a Gandía, mi pueblo adoptivo desde pequeño. Es mi tierra y mis amigos están allí.

¿Sufriste con el cierre de Canal 9?
El cierre de Canal 9 fue muy traumático, abrupto y brutal, pero yo no estaba en plantilla; era colaborador.

¿Has recibido alguna oferta del nuevo canal valenciano À punt? No sé si es competencia del grupo Levante, donde tú trabajas ahora.
Yo tengo una pequeña productora con un socio, pero personalmente no he recibido ofertas y no sé si sería compatible, aunque el grupo Levante actúa en un ámbito más reducido que el de A punt, que es de toda la comunidad. Si llega algo tendría que hablar con ambas empresas.

Con 56 años, ¿sigues siendo el 'xiquet con cara de bueno, de Gandía'?
No sé si tengo cara de niño, pero el espíritu lo mantengo.

¿Cuántos hijos tienes?
Estoy divorciado y tengo dos hijos. El mayor tiene 24 años y está haciendo un doctorado en Estocolmo (Suecia) y el pequeño está en Valencia estudiando Ingeniería informática.

instagramView full post on Instagram