Tanto Dabiz Muñoz como su mujer, Cristina Pedroche, están acostumbrados a las críticas, pero esta vez el chef ha provocado toda una marea en las redes sociales. Dispuesto a explorar nuevos horizontes, el dueño de Diverxo ha viajado a Copenhague para saborear las propuestas de su colega René Redzepi al frente del restaurante Noma 2.0. Hasta ahí todo bien, pero el problema ha sido el manjar, o más bien la presentación del plato que eligió, y por supuesto compartió en redes sociales.

instagramView full post on Instagram

La imagen de un pato despiezado, con pico, plumas y todo, provocó la indignación de sus seguidores. Comentarios como "Yo también como carne pero presentarla así en los platos me parece una atrocidad", "Bastante macabra la forma de servir el pato. No hace falta ser tan explícito", "Espero que esto sea denunciado" o "A mí me traen ese plato para comer y se lo tiro a la cara", son algunas de las opiniones que han inundado su perfil en redes sociales. Incluso hay quien ha ido más lejos y ha pedido su cabeza (como la del pato), mensaje al que Dabiz ha respondido con cariño:

Aunque, por otro lado, también hubo defensores del chef, poseedor de tres estrellas Michelín: "Entiendo que muchos de ustedes encuentren la presentación de este plato un tanto o quizás muy desagradable, propongo que inviten a su mesa a una persona asiática con una propuesta de cochinillo al horno. Hagamos crítica desde el respeto e intentemos entender el contexto saliendo de nuestro habitual punto de vista".

Si trataba de coger ideas para sus locales, igual tiene más éxito si incorpora los carbonara de 'Pedrochef' que la degustación de pato.