Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viajaron a Miami con otras actrices hispanas para llamar a las urnas el 6 de noviembre

Eva Longoria y América Ferrera, 'Latinas en Marcha' para conseguir el voto demócrata

Su lucha por los derechos de los hispanos les ha llevado a la calle para hacer campaña en favor del candidato demócrata Andrew Gillum. Eva Longoria, América Ferrera, Rosario Dawson, Zoe Saldana y Gina Rodríguez lideran el movimiento 'Latinas en Marcha' con el que quieren cambiar el rumbo del país.

Redacción
Imprimir

Eva Longoria y América Ferrera, 'Latinas en Marcha' para conseguir el voto demócrata

Algunas de las actrices latinas más conocidas del cine y la televisión se han unido en un frente común: movilizar el voto hispano en Florida para que el candidato demócrata Andrew Gillum se convierta en el primer afroamericano en gobernar el estado. Gina Rodriguez (Jane the Virgin), America Ferrera (Ugly Betty), Rosario Dawson (Jane the Virgin), Zoe Saldana (Avatar) y Eva Longoria (Mujeres desesperadas) viajaron a Miami para llamar a las mujeres latinas a las urnas el 6 de noviembre.

Eva Longoria latinas en marcha

Pancarta en mano, las cabecillas de movimiento Latinas en Marcha protagonizaron un mitin en una discoteca de La Pequeña Habana de Miami para alentar al 16.4% de los electores hispanos de Florida a votar en las elecciones de medio mandato, donde se elegirán legisladores, gobernadores y autoridades locales. Las actrices animaron a las mujeres hispanas a ejercer su derecho al voto cambiando el rumbo del país, dejando de ser "un gigante dormido" como dijo América Ferrera, para dar un paso al frente y evitar que el republicano Ron DeSantis, un favorito del presidente Donald Trump, llegue al poder.

 

"Las mujeres estamos hartas y cansadas de lo que pasa en nuestro país, y cuando las mujeres votan ganamos", señaló Eva Longoria. Por su parte, Zoe Saldana aseguró que participar en los comicios del martes significa demostrar que los hispanos "aman este país" en contra del ejecutivo de Trump que "llama animales y criminales" a los inmigrantes.

 

Orgullosas de sus raíces hispanas y del poder que tienen en Estados Unidos, las actrices continuaron su marcha por la Calle Ocho de Miami y terminaron su movilización en el parque Shenandoah, donde subieron al estrado con su candidato, Andrew Gillum.

 

Te puede interesar

Ver más articulos