Algunas de las actrices latinas más conocidas del cine y la televisión se han unido en un frente común: movilizar el voto hispano en Florida para que el candidato demócrata Andrew Gillum se convierta en el primer afroamericano en gobernar el estado. Gina Rodriguez (Jane the Virgin), America Ferrera (Ugly Betty), Rosario Dawson (Jane the Virgin), Zoe Saldana (Avatar) y Eva Longoria (Mujeres desesperadas) viajaron a Miami para llamar a las mujeres latinas a las urnas el 6 de noviembre.

Social group, People, Youth, Community, Fun, Team, Event, T-shirt, Logo, Graphics, pinterest

Pancarta en mano, las cabecillas de movimiento Latinas en Marcha protagonizaron un mitin en una discoteca de La Pequeña Habana de Miami para alentar al 16.4% de los electores hispanos de Florida a votar en las elecciones de medio mandato, donde se elegirán legisladores, gobernadores y autoridades locales. Las actrices animaron a las mujeres hispanas a ejercer su derecho al voto cambiando el rumbo del país, dejando de ser "un gigante dormido" como dijo América Ferrera, para dar un paso al frente y evitar que el republicano Ron DeSantis, un favorito del presidente Donald Trump, llegue al poder.

instagramView full post on Instagram

"Las mujeres estamos hartas y cansadas de lo que pasa en nuestro país, y cuando las mujeres votan ganamos", señaló Eva Longoria. Por su parte, Zoe Saldana aseguró que participar en los comicios del martes significa demostrar que los hispanos "aman este país" en contra del ejecutivo de Trump que "llama animales y criminales" a los inmigrantes.

Orgullosas de sus raíces hispanas y del poder que tienen en Estados Unidos, las actrices continuaron su marcha por la Calle Ocho de Miami y terminaron su movilización en el parque Shenandoah, donde subieron al estrado con su candidato, Andrew Gillum.