COSMO ha preparado una programación especial relacionada con la violencia de género con motivo del Día internacional contra esta lacra social, que se celebra este próximo domingo 25. Los contenidos que se ofrecerán incluyen el estreno en exclusiva del corto ANIMAL (el mismo domingo 25 de noviembre, 21:30 horas), un proyecto cinematográfico fruto de la colaboración con el director David Velduque protagonizado por Rocío León y Jan Cornet. Este cortometraje nace con el objetivo de convertirse en una herramienta necesaria para concienciar sobre el maltrato psicológico, una realidad tristemente naturalizada en nuestra sociedad.

La programación especial se completa además con un logo identificativo especial el mismo domingo y la emisión durante toda la semana, a través del canal y de todos sus soportes, de unas breves piezas tematizadas bajo el lema Si te pasa a ti nos pasa a todos.

Son cuatro mujeres que han triunfado en sus respectivos ámbitos. La soprano Ainhoa Arteta, la periodista Irene Villa, la cantante Beatriz Luengo y la actriz Paula Echevarría compartirán con nosotros diferentes mensajes en pantalla para concienciar y destacar la importancia de denunciar las actitudes machistas.

En esta fecha tan significativa COSMO ha querido saber su opinión sobre esta problemática, que lamentablemente está de plena actualidad. Para Beatriz Luengo la violencia de género “no se soluciona desde el silencio, hay que su compartir lo que te ocurre. Las personas que están siendo maltratadas deben ser las primeras en contar a todo el mundo lo que sienten. Hay que seguir luchando, no hay que rendirse. Tienen que decirse a sí mismas: yo no merezco esto, necesito una solución”.

A Irene Villa le “aterra ver a jóvenes que dicen que no pasa nada si su novio les mira el móvil, no pasa nada si les espía. Eso es que me ama. No, eso es que te quiere controlar. Eso no es amor, es maltrato. Por ahí se empieza”.

Por su parte, para Ainhoa Arteta “los niños son el futuro. No debemos criarlos en un ambiente de violencia y agresividad. Y esto es aplicable no únicamente a la violencia contra la mujer, también a otros fenómenos como el bullying. Creo que debe haber programas y organizaciones que atajen estas situaciones, que a la larga pueden hacer un gran daño a la sociedad”.

Finalmente, Paula Echevarria concluye con un mensaje contundente: “si te pasa a ti nos pasa a todas. No tengas miedo. Denuncia. Llama al 016”.

xView full post on X