Un año más, Imagina MÁS se une a la lucha contra la estigmatización y discriminación de personas con VIH, esta vez a través de la campaña titulada “ALZA LA VOZ”. Con un logo diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada especialmente para la ocasión, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Janssen, además de sustituir el tradicional lazo rojo símbolo de la lucha contra el VIH por una exclamación, suma otro gran nombre: el del director Alfonso Albacete, responsable junto a Néstor Calvo del spot protagonizado por Berta Vázquez (“Vis a vis”), Víctor Palmero (“La que se avecina”), Carlos Bardem, Miren Ibarguren (“Arde Madrid”, “La que se avecina”), Alberto Velasco (“Vis a vis”), Pol Monen (“Vivir sin permiso”), Marina Salas, Cecilia Gessa y la modelo Noelia López.

White, People, Red, Jeans, Fashion, Denim, T-shirt, Wall, Cool, Footwear, pinterest

Rodada en la Embajada de Italia de Madrid, hace especial hincapié en los insultos y vejaciones que sufren a diario las personas seropositivas. “Puto sidoso” es solo uno de los descalificativos más comunes que pueden encontrarse a día de hoy en las redes sociales.

Nuestros protagonistas ya han alzado la voz contra el estigma del VIH. ¿Te animas tú también?

El VIH es una infección crónica, no una sentencia de muerte. Las personas seropositivas pueden llevar una vida absolutamente normal” (POL MONEN)

“El VIH hoy día es tratable y no supone ningún peligro para nadie. Participar en esta campaña me pareció necesario” (BERTA VÁZQUEZ)

Red, Beauty, Lip, Photo shoot, Photography, Fashion accessory, Style, Fashion design, pinterest

“Combatir estigmas y prejuicios es un honor y una obligación. Hay que luchar contra cualquier discriminación” (CARLOS BARDEM)

“A todos los que viven la infección por VIH desde el miedo y la soledad, que lo hablen, que se rían, que se enamoren, que se besen…Que vivan” (MIREN IBARGUREN)

“Tengo muchos amigos con VIH que viven la infección con total normalidad. La sociedad se tiene que informar” (ALBERTO VELASCO)

“Indetectable significa intransmisible. Es un mantra, ¡repetíoslo en la cabeza!” (VÍCTOR PALMERO)

Red, Suit, Formal wear, Tie, Tuxedo, Fashion accessory, Bow tie, pinterest

Sobre Imagina MÁS
Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal trabajar en la educación, formación, prevención, reducción del estigma, discriminación y exclusión social en el ámbito de la salud. Formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector de la salud, pretendemos ser una plataforma donde la ciudadanía forme parte activa en el cambio y desarrollo de aspectos socio-sanitarios.

Footwear, Fashion, Sitting, Photography, Shoe, Jeans, Photo shoot, Style, pinterest