En los últimos tiempos su nombre es sinónimo de polémica, pero esta vez Willy Toledo es noticia por un tema profesional. El actor ha presentado en el Festival de Cine de Sevilla su última película, El Rey, un largometraje dirigido por Alberto San Juan (Gran Reserva. El origen) basado en la obra de teatro del mismo nombre que lleva dos años sobre los escenarios.

Carpet, Premiere, Red carpet, Event, Flooring, Footwear, Technology, pinterest

La película arranca en junio de 2014, fecha en que Juan Carlos I abdica y le sucede su hijo, Felipe VI. Luis Bermejo (Amar es para siempre, Alta mar) interpreta al ahora Rey Emérito al que se le irán apareciendo personajes clave de la Transición española, como un Franco al que da vida Alberto San Juan o su propio padre, Juan de Borbón, interpretado por Willy Toledo. Entre los dos actores se reparten todo un casting en el que encontramos a Carrero Blanco, Joaquín Garrigues Walker, Salvador Puig, Tejero, Alfonso Suárez, Felipe González o Martín Villa.

xView full post on X

El célebre protagonista de 7 Vidas, que en los últimos meses ha tenido sus más y sus menos con la justicia tras "cagarse en Dios y en la Virgen María" y después asegurar que al partido VOX "se le combate a hostias", ahora ajusta cuentas con la Monarquía. Quienes quieran saber su versión sobre el papel de Juan Carlos I en la Transición, su vinculación con Franco y muchas otras cuestiones que envolvieron la llegada de la Democracia, encontrarán las respuestas en El Rey, codirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez.