Estación de Atocha, Madrid. Willy Toledo camina solo, portando un bolso de viaje y una mochila, cuando dos chicos se le acercan. La conversación entre los tres fue breve pero intensa. Uno de ellos, el que graba y presenta el vídeo, es el primero en preguntarle al actor.

Head, Blond, Chin, Eyewear, Glasses, Mouth, Fun, Vision care, Smile, Photography, pinterest

“Bueno, nos hemos encontrado a Willy Toledo en la estación de tren, en Atocha”, comienza diciendo el primero de los jóvenes. Tras unos instantes en los que parece acordar con su amigo el momento exacto de la primera pregunta, comienza el diálogo con el actor español. “Willy, una pregunta, ¿por qué dijo usted que VOX se combatía a hostias?”

Cuando Willy Toledo se da cuenta que lo están grabando responde con un “Hasta luego, hasta luego”. Justo después es el otro chico quien le pregunta: “Si reniega tanto de España, ¿por qué sigue viviendo aquí en España?” Esta vez las palabras del actor suben de todo con un “Pírate a tomar por culo, subnormal”.

Face, Blond, Head, Cheek, Eyebrow, Chin, Snapshot, Fun, Lip, Mouth, pinterest

La pregunta final la lanza el autor del vídeo: “¿Pero no tiene usted educación?”, a lo que responde Willy Toledo: “¿Con fascistas? Ninguna. Venga, pírate a tu casa”. Es entonces cuando el cámara y entrevistador se vuelve a enfocar a sí mismo en primer plano y señalando al actor acaba con un “Este es Willy Toledo”.

xView full post on X

Este chico, “liberal-conservador”, como se define en su perfil de Twitter -el cual ha hecho privado después de que las imágenes hayan tenido gran repercusión-, subió el vídeo a redes sociales, donde como suele ocurrir en este tipo de casos ha habido opiniones de todos los tipos.

Text, Design, Font, Adaptation, Screenshot, Graphic design, Logo, Web page, pinterest

Una de las personas que se ha pronunciado al respecto ha sido Leticia Dolera, que ha escrito: “Qué pena el vídeo de dos jovencitos acosando a Willy Toledo. Qué sociedad más bonita nos está quedando”, ironizó la actriz, directora y escritora.