Michelle Jenner ha presentado en primicia mundial en el Festival de Cine de Sitges su última película, La sombra de la ley, junto a Luis Tosar y Ernesto Alteiro, dirigida por Dani de la Torre. En ella, interpreta a Sara, una obrera anarquista y feminista que desarrolla un vinculo especial con Uriarte (Luis Tosar), un policía que llega a la Barcelona de los años 20 para averiguar quién ha robado un cargamento de armas en un tren militar. La actriz, que acaba de cumplir 32 años, se encuentra en un gran momento vital donde los proyectos que le llueven son cada vez más intensos y diferentes entre sí. Actualmente, también da vida a la primera mujer gánster de la historia en la serie de La 1 El Continental y en diciembre estrena Mi amor perdido, una comedia romántica muy gamberra con Dani Rovira.

¿Qué recuerdos tienes del rodaje de la película?
Fue un rodaje muy intenso, pero muy divertido, muy especial para mí. Es una película que le guardo mucho cariño, con un personaje muy difícil pero precioso.

¿Por qué difícil?
Porque es hay secuencias muy dramáticas que presuponen un desgaste de energía e incluso emocional mucho más grande que en otras ocasiones. Al mismo tiempo es un personaje precioso y ha sido un orgullo poderlo hacer con Dani de la Torre que tiene tanto talento y sensibilidad ha sido un lujo.

¿Eres de las actrices que se lleva el personaje a casa?
No, cuando dicen corte es corten y no le doy más vueltas, es bueno intentar desconectar, pero aún y así hay días que el desgaste emocional es inevitable.

Red, Clothing, Botany, Outerwear, Photo shoot, Photography, Costume, Pantsuit, Long hair, Shoe, pinterest

¿Cómo te ves como espectadora?
Verse a uno mismo siempre cuesta y siempre creo que lo podría haber hecho mejor. Siempre me acuerdo de detalles que sucedieron ese día y pienso en haber hecho las cosas diferente. Siempre es difícil, pero lo que compensa es que el director te ha dado el visto bueno y se ha quedado contento con la escena.

Te estás volviendo una experta en series de historia de España. En esta ocasión tocas los años veinte.
Es que hay épocas que son apasionantes y muchas teorías que contar. A ver si para la siguiente película me voy al futuro, una de ciencia ficción. (risas) Esta época no se ha tocado mucho en cine en nuestro país porque requiere de un presupuesto que no siempre es factible y llegados a este punto que podemos utilizar la tecnología ya se ha solventado el problema y se abre la puerta a poder hacer cine de otras épocas.

Es la primera vez que coincides con Luis Tosar, ¿cómo es trabajar con él?
Genial y maravilloso. No puede ser más majo, mejor compañero, mas maravilloso y divertido. Lo tiene todo. Ha sido un gustazo. Me parece uno de los mejores actores de nuestro país, No me creía que estuviera grabando las secuencias con él.

instagramView full post on Instagram

¿Has aprendido de él?
Eso intento siempre. De todos mis compañeros y de todos mis trabajos.

También estás en la serie El Continental donde interpretas a la primera mujer gánster. ¿Qué sientes al interpretar un papel así en pleno empoderamiento de la mujer?
Si es como un cómic divertido. Me gusta mucho tanto como mujer como actriz poder representar el papel de mujeres que sean fuertes e independientes y que no sean el complemento de un personaje masculino o un personaje florero. Me interesa hacer personajes que tengan su propia voz y cosas que decir.

¿Cómo es trabajar con Álex García y Paz Vega?
Es genial, los dos son maravillosos. Álex no puede ser más bonito y paz también, aun que he coincidido menos con ella.

Tienes un huerto para desconectar.
Me relaja mucho. La jardinería es algo que siempre me ha gustado, estar en contacto con la naturaleza, es mi momento zen. Hace cuatro años ya y me salen unos tomates enormes. Estoy orgullosísima. Hay una mayor satisfacción cuando coges tu propio tomate de tu planta. Siempre sabe mucho mejor. Hace poco le di unos cuantos al director Daniel Sánchez Arévalo.

Red, People, Sitting, Furniture, Botany, Bench, Tree, Table, Spring, Leisure, pinterest

Acabas de cumplir 32 años. ¿Cómo definirías tu momento vital?
Yo me siento muy bien. Conforme pasan los años, ganas seguridad en ti misma y a nivel laboral sigo trabajando en lo que más me gusta. Agradecida.

Los papeles que te llegan son cada vez más complejos.
Sí, todos me suponen retos nuevos y me encanta.

Según las revistas femeninas eres una de las mujeres mejor vestidas.
La moda me gusta, pero luego la belleza o los gustos de cada uno son tan subjetivos. Tienes que gustarte a ti mismo y ponerte cosas que te gusten. A veces puede ir más con la moda y otras menos, la moda tiene que ser algo divertido y para pasárselo bien.

¿Tienes o has tenido algún referente de actriz?
Recuerdo ver fotos de Audrey Hepburn y ver que era la elegancia personificada, siempre me encantó. De hoy en día me gusta mucho Natalie Portman y Penélope Cruz.

¿Para cuándo una película con ella?
Ojalá, me encantaría trabajar con ella.

En diciembre estrenaras una comedia romántica con Dani Rovira, nunca te has encasillado en un género…
Eso es lo que me gusta y lo siempre procuro. Coger proyectos diferentes a los que he hecho y que para mí supongan algo nuevo. Por lo general, he tenido la suerte de poder elegir.