Ana Guerra fue la primera invitada vip en llegar al Teatre Tívoli para gozar del estreno del musical La Jaula de las locas que dirige y protagoniza Àngel Llàcer y cuya dirección musical está a cargo de su amigo y profesor de La Academia Manu Guix. La joven canaria se encontraba en Escocia por asuntos profesionales que por el momento mantiene en secreto y no dudo en levantarse a las cuatro y media de la madrugada para coger un avión y estar presente en un día tan especial para su amigo Manu. Para la ocasión, lució un chal de seda de color morado y se mostró muy abierta y simpática con los medios, aunque no confirmó ni desmintió su relación con Miguel Ángel Muñoz, a pesar de las fotos recién publicadas. Entre sus proyectos, lanzar un bolero que ella misma ha escrito y que formará parte de su disco. Además, nos contó que espera poder presentar su proyecto encima de los escenarios de OT 2018.

Te oímos hablar en catalán…
Sí, lo estoy aprendiendo. Me encanta y tras vivir una gira con todos los músicos catalanes me han contagiado y me ha apetecido un montón aprenderlo. Ahí estoy.

¿Cómo llevas el ser una estrella?
Tampoco es para tanto, pero es cierto que es brutal despertarte y dedicarte a lo que amas. Es una maravilla. Es muy complicado vivir en y de la música y de momento estoy super feliz.

Performance, Fashion, Premiere, Event, Carpet, Fun, Talent show, Magenta, Flooring, Music artist, pinterest

Tienes tu propio single, algo que no tienen todos tus compañeros.
Bueno allí están, los que no lo han sacado todavía están trabajando en ello. Mi single es como mi bebé.

También sacarás un bolero.
Sí, hay un bolero en el disco. Tengo muchas ganas de que lo escuchéis. A ver qé tal funciona.

¿Lo has propuesto tú? ¿Lo has escrito?
Lo he escrito yo y lo he propuesto yo. Era algo que tenía que estar dentro de mi disco. Luego lo he compuesto junto con dos compositores latinoamericanos.

Red carpet, Clothing, Carpet, Fashion model, Premiere, Fashion, Shoulder, Flooring, Footwear, Magenta, pinterest

También tienes un poco de acento latinoamericano…
Sí, es cierto, se me pegan un montón. Como he estado trabajando con gente de Miami, Colombia, Venezuela… Al final pues se te pega algo.

¿Vas a prepararte para dar el salto en Latinoamérica?
A mí me da mucho miedo y respeto el coger un avión tantas horas, lo llevo muy mal. Volar no me importa, es el hecho de estar tantas horas dentro de un avión.

Recientemente, has estado en Escocia, ¿Por trabajo o por amor?
Por trabajo, pero es una sorpresa.

¿Has visto la nueva edición de OT? ¿Qué te parece?
Sí, la veo muy bien, los chicos tienen muchísimo talento. Están dando lo mejor de ellos y se lo están tomando super en serio. Mientras tengan buen rollo dentro de la Academia…

Hair, Face, Eyebrow, Facial expression, Smile, Lip, Beauty, Hairstyle, Head, Skin, pinterest

¿Te da miedo que ahora ellos os hagan sombra?
No, la música es infinita y hay espacio para todos. Todo lo contrario, si nosotros pudiéramos echar la mano en algo a la generación que está por llegar, como en mi caso lo ha hecho Bustamante, Pablo López, con los que me he sentido muy cómoda, lo haría.

¿Te ves algún día en el escenario de un musical como este?
Me encantaría, el teatro musical me apasiona. De hecho, supe que quería dedicarme a la música cuando con ocho años vi La Bella y la Bestia en Madrid. Lloraba porque quería estar encima del escenario y no debajo.

¿Y con Manu Guix de director musical?
Eso sería un sueño cumplido. Con Manu Guix iría al final del mundo. Por él, he venido de Escocia, he perdido un avión, me he levantado a las cuatro y media de la mañana. Y no he dormido nada.

¿Por quien más harías algo así?
Por la gente a la que tengo mucho cariño, mis amigos, mi familia…

¿Sería posible verte encima de un escenario con Miguel Ángel?
No sé, la vida da muchas vueltas.

¿Te gustaría?
Ahora mismo como actriz no tengo ningún tipo de experiencia.

Beauty, Fashion, Performance, Event, Textile, Photography, Magenta, Fashion design, Formal wear, Costume, pinterest

¿Eres feliz?
Super feliz. Tengo todo en mi vida, mi vida está llena de amor, estoy rodeada de amor, todo lo que hago lo hago por amor y recibo el amor de tanta gente.

¿Con quién sueles ver OT?
En casa o con los chicos de OT. Normalmente, suelo quedar con ellos. Lo vemos con mucho cariño y empatizamos mucho con ellos.

¿Te veremos subirte en el escenario de OT 2018?
A mí me encantaría. Creo que mi próximo trabajo estará a la par con OT y si el equipo de Gestmusic y TVE me quiere invitar, estaría encantada de ir.

Si te invitan a cantar, ¿te pondrías tan nerviosa como Aitana?
No lo sé, los nervios están muy a flor de piel, pero no son sólo los nervios, sino las emociones que te produce estar allí, volver a oler ese plató, volver a ver las mismas caras y saber que te vas a ir para irte, no para quedarte.

¿Seguís siendo tan amigas? ¿No ha crecido un poco de rivalidad?
No, para nada, eso es imposible. Seguimos tan amigas como siempre. De hecho, ahora nos estábamos whattsapeando y haciendo bromas.

instagramView full post on Instagram