El momento exacto ocurrió instantes después de entregarse el premio al Mejor actor en una miniserie o película. Un galardón al que estaba nominado Antonio Banderas, por hacer de Pablo Picasso en Genius, pero que finalmente logró Darren Criss, por hacer de Andrew Cunanan en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Deportivamente, el actor español aplaudió al vencedor y fue cuando una cámara captó el momento que se haría viral.

News, Event, Premiere, Bodyguard, pinterest

Se podría decir que la forma de aplaudir de Antonio Banderas se asemejó más a las palmas que se suelen dar en el flamenco que a un aplauso normal, eso es cierto. Algo que en España tendría poco de curioso, en Estados Unidos y otros países fue muy comentado.

xView full post on X

Haciendo gala de su buen humor, el malagueño ha respondido a un tuit del programa matinal The Today Show con un “¡Ole!” donde se puede ver el vídeo de su aplauso y explican que esta forma de dar palmas es habitual en el flamenco.

Pero el bueno de Antonio Banderas ha ido un poco más allá y, en un vídeo más casero, ha repetido esta forma de aplaudir. Esta vez lo ha hecho junto a Melanie Griffith, Jesse Johnson, Alexander Bauer, Nicole Kimpel y Stella Banderas, con el mensaje: “Lo llevamos en la sangre... Todos en la familia aplaudimos así”.