Entre los nuevos actores que se suman a la segunda y tercera película de la trilogía encontramos a Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’) en el papel de Yolanda Berrueta.

Estos actores se suman al reparto original de la trilogía encabezado por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Francesc Orella (‘Merlí’, Lasa y Zabala,), Itziar Aizpuru (Loreak), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Miquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Pedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’, Señor, dame paciencia), Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro) y Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta) entre otros.

Jacket, Leather, Leather jacket, Human, Textile, Outerwear, Photography, Fictional character, pinterest

Tras el éxito de EL GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

LEGADO EN LOS HUESOS, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y OFRENDA A LA TORMENTA, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

Human, Adaptation, Movie, Geology, Jacket, Photography, Geological phenomenon, Screenshot, pinterest