La actriz, conocida por su personaje de Wendy Goldman en la serie Urgencias de la NBC, ha fallecido abatida a tiros por los agentes de la Policía de Los Ángeles. Al parecer, según Variety, todo comenzó cuando su casero llamó a los servicios de emergencia asegurando que Vanessa Márquez no se encontraba bien. Cuando éstos llegaron a su domicilio en Pasadena (Los Ángeles) encontraron a la actriz en un estado mental preocupante y con convulsiones.
Según la citada publicación, aunque los agentes intentaron dialogar con ella para que se dejase ayudar por un equipo de psicólogos, finalmente Vanessa les apuntó con una pistola de aire comprimido, lo que provocó que los representantes de la Policía la confundieran con una real y acabaran disparándola. La actriz, de 49 años, falleció antes de llegar al hospital.

Face, Hair, Forehead, Cool, Human, Black hair, Jaw, Pleased, Long hair, Smile, pinterest

La actriz se vio envuelta en una polémica el pasado mes de octubre al acusar a George Clooney, su compañero en Urgencias, de expulsarla de la serie y meterla en la lista negra de Hollywood. Al hilo del escándalo sexual en torno a Harvey Weinstein, la actriz aseguró en su cuenta de Twitter que había sufrido acoso por parte del director de la serie, y episodios continuados de racismo de algunos de sus compañeros. Según la fallecida actriz tras denunciarlo, la estrella de la ficción no sólo no hizo nada por ayudarla, sino que contribuyó a terminar con su carrera metiéndola en la 'lista negra' de Hollywood. Por su parte, Clooney se defendió asegurando que no tuvo nada que ver ya que por aquel tiempo era un simple actor y sus decisiones no influían ni en el reparto ni las tramas de la ficción médica.

Tras Urgencias, serie en la que interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997, la actriz no logró triunfar en su carrera como actriz. Tan solo apareció en varios capítulos de Malcolm & Eddie y en algunas producciones de bajo presupuesto.