Inmersos en la desoladora oscuridad del invierno polar, sufriendo temperaturas de menos de cincuenta grados bajo cero, una extraña enfermedad ataca a los tripulantes y se convierte en la mayor preocupación de los médicos de la expedición. Sin embargo, otra amenaza más conocida compromete el recurso más valioso de la expedición: el buen juicio de su capitán.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Dan Simmons, The Terror cuenta el peligroso viaje en territorio inexplorado de una tripulación en su búsqueda del Paso del Noroeste. Durante la expedición se ven amenazados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido.

Compuesta por 10 episodios, la serie está protagonizada por Jared Harris (The Crown, Mad Men), en el papel del capitán Francis Crozier; Tobias Menzies (Outlander’), como el capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de tronos), como Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs) como Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Sufragistas) como Cornelius Hickey; Nive Nielsen (El nuevo mundo) como Lady Silence; Ian Hart (Neverland) como Thomas Blanky; y Tristan Gravelle (Mr. Selfridge) como Henry Collins.